Social Media Marketing

Mono, el simio que consigue 80.000 votos en las redes para su candidatura a Ministro de Economía

Sin-título-1Que un mono se presente a ministro y consiga más apoyo que ningún otro político es, ante todo, curioso. El pasado lunes, en plenas elecciones Europeas, un simio se presentaba en internet como candidato perfecto a Ministro de Economía a través de una web y un vídeo electoral. Su popularidad ha llegado a tal extremo que ha conseguido más de 30.000 tuits y por si fueran pocos, su hashtag #votaamono consiguió ser trending topic en Twitter.

Con un programa político que no se andaba por las ramas, Mono aseguraba en su vídeo electoral Mono propone aplastar la inflación o dinamitar la deuda entre otras cosas, y termina afirmando que "Votar a Mono es votar por el futuro económico que todos queremos". Según su programa, la única solución es que los banqueros fueran solo aquellos que hacen asientos o que la deuda acabara con un 'simpa'.

La candidatura ha ido más allá y un nuevo vídeo en el que se pueden ver a dos personas, disfrazadas de mono, pegando carteles en las calles de Madrid ha llegado a YouTube. Además, el próximo lunes día 12 por la noche, el candidato a Ministro concederá una entrevista en un programa de televisión de máxima audiencia que aún está por confirmar.

Entre tanto revuelo, por fin conocemos quién está detrás de todo esto. La agencia BTOB ha sido la encargada de proponer al simpático animal como candidato a esas curiosas elecciones, aunque aún no han querido desvelar del todo el misterio. "Evidentemente Vota a Mono es una campaña de un nuevo producto que saldrá al mercado. Es un producto tecnológico, relacionado con la economía y no con la política y va a sorprender bastante la compañía que está detrás de él. No dejéis de ver los lateshow de mayor audiencia el lunes, allí se descubrirá todo",ha dicho Fernando Lázaro, fundador y director creativo de BTOB.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir