Social Media Marketing

Morgan Stanley entona el mea culpa y planea indemnizar a los inversores de Facebook

Se abre una pequeña luz al final del túnel para los inversores de Facebook. Morgan Stanley, el banco que ha arropado a la famosa red social en su estreno en la bolsa, estaría considerando indemnizar a algunos inversores tras la tormenta desatada por el polémico estreno de la compañía en el índice Nasdaq.

Según fuentes cercanas a la entidad financiera, Morgan Stanley estaría planeando indemnizaciones para los inversores privados que han depositado su confianza en los acciones de Facebook. Eso sí, por el momento se desconoce la cuantía de las indemnizaciones.

Morgan Stanley ha sido el banco que ha liderado el desembarco de Facebook en Wall Street. Y también la entidad financiera que ha estado situada en el ojo del huracán casi desde el principio en el desastroso debut bursátil de la red social. En los últimos días, Morgan Stanley se ha topado con varias demandas de inversores que acusan al banco y a Facebook se ocultar datos sobre la verdadera situación financiera de la red social. Los demandantes denuncian que Morgan Stanley comunicó la previsión a la baja en los resultados de Facebook a unos cuantos grandes inversores, dejando, sin embargo, al margen, a los pequeños inversores.

Pese al caos provocado por el estreno de Facebook en el índice Nasdaq, lo cierto es que las acciones de al red social han logrado frenar su caída en su cuarto y quinto día en la bolsa. Los títulos de la compañía cerraron ayer sesión en el Nasdaq con un valor de 33,03 dólares, un 3,22% más que el día anterior. Aun así, esta cifra sigue estando muy por debajo del precio de la salida de las acciones, fijado en 38 dólares. En apenas una semana, el valor de mercado de Facebook se ha contraído unos 14.000 millones de dólares, pasando de los 104.000 millones de dólares actuales a los 90.000 millones actuales.

El aterrizaje de Facebook en la bolsa podría convertirse en una auténtica pesadilla para la red social. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) está ya investigando las irregularidades en la salida a bolsa de la compañía e incluso un senador se ha pronunciado ya sobre la polémica. “Hay alguno que no sabemos sobre esta salida a bolsa”, asegura el senador Sherrod Brown.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir