líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingFotograma del spot de Mountain Dew para la Super Bowl 2021

Mountain Dew, a la cabeza de la marcas triunfadoras en Twitter durante la Super Bowl

Mountain Dew fue la marca que más alto y fuerte trinó en Twitter durante la Super Bowl

Durante la retransmisión de la final de la NFL Mountain Dew generó la friolera de 318.000 menciones en Twitter, según Brandwatch.

Tom Brady y los Buccaneers se impusieron el pasado domingo a los Chiefs en la Super Bowl. Ellos fueron las ganadores en el plano deportivo, pero en el terreno de juego de la publicidad (donde la batalla no fue menos feroz) quien se proclamó vencedora fue la filial de PepsiCo Mountain Dew. Así lo concluye al menos un análisis llevado a cabo en Twitter por Brandwatch.

Durante la retransmisión de la final de la NFL Mountain Dew generó la friolera de 318.000 menciones en Twitter, mientras que su marca hermana Pepsi no le fue en modo alguno a la zaga y logró nada más y nada menos que 243.000 menciones en la red social del pajarito. Ambas marcas acapararon el 35% y el 27% de las menciones respectivamente en el periodo examinado en su informe por Brandwatch.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Mountain Dew se jactó además de generar el pico máximo de conversaciones en Twitter durante la Super Bowl. Cuando la marca anunció a las 19:17 horas (hora local) un sorteo de un millón de dólares, la filial de PepsiCo originó en apenas un minuto 22.000 menciones en la red de microblogging.

Mountain Dew y Pepsi, las marcas con más protagonismo en Twitter durante la Super Bowl

Conviene tener en cuenta, eso sí, que Twitter desempeñaba un rol absolutamente protagonista en la campaña de este año de Mountain View para la Super Bowl. El concurso planteado por la marca consistía en contar el número de botellas de Mountain View que se abrían paso en su spot y compartir a continuación la cifra en Twitter. Cuando concluyó la emisión del anuncio de Mountain Dew para la Super Bowl, se generaron otras 9.000 menciones en la red social del pájaro azul.

Mountain View fue no solo el anunciante más exitoso de la Super Bowl en términos puramente cuantitativos en Twitter. De acuerdo con Brandwatch, el 95% conversaciones emanadas de la marca de refrescos en Twitter fueron de naturaleza positiva.

Con 7.000 menciones durante el show de medio de la Super Bowl, Pepsi fue, junto a Mountain View, la otra gran marca triunfadora en la final de la NFL (al menos en Twitter).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En total las casi 50 marcas que se anunciaron el pasado domingo en la Super Bowl generaron 916.000 menciones en la red social del pajarito. Tras Mountain Dew y PepsiCo logró también gorjear de lo lindo en Twitter State Farm . La compañía de seguros acaparó el 5% de las conversaciones y logró el tercer mayor pico de conversaciones con 4.600 menciones en apenas un minuto.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Jeep, que estuvo al volante del 3% de todas las menciones generadas en Twitter, contribuyó también en buena medida a las conversaciones en la red social del pajarito.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si nos detenemos en las marcas que más conversaciones positivas hicieron brotar en Twitter durante la Super Bowl, Michelob Ultra (que lanzó dos spots en la final de la NFL) pisó a los talones a Mountain Dew con un 93% de «buzz» de naturaleza positiva. En el caso de Michelob Ultra el 68% de las conversaciones fueron rubricadas por mujeres.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Siguen a Michelob Ultra en cuanto a proporción de menciones positivas Uber Eats (88%), Miracle-Gro (88%) e Indeed (88%).

En el lado opuesto la empresa de software TurboTax generó en Twitter un reguero de 87% menciones de carácter negativo. Y tampoco les fue demasiado bien al proveedor de servicios financieros Robinhood (66%) y al fabricante de snacks Frito-Lay (59%), cuyos anuncios no parecieron congeniar con la audiencia. En el caso de Frito-Lay, sin embargo, el «buzz» negativo no tuvo que ver tanto con sus spots en la Super Bowl como con una broma sobre los nuevos Doritos 3D que circuló como la pólvora en la red social del pájaro azul.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

The Weeknd arrasó en Twitter con 534.000 menciones 

The Weeknd fue, por su parte, la «celebrity» que más menciones originó el pasado domingo en Twitter durante la emisión de la Super Bowl. El cantante, que participó en el show de medio tiempo de la final de la NFL, consiguió 534.000 menciones (el 65% de todas las menciones originadas por celebridades). La medalla de plata se la colgó Drake (67.000 menciones), que tuvo una participación estelar en el spot de State Farm, mientras que el bronce fue parar a manos de Cardi B (26.800 menciones), que compartió planos con Dana Carvey (10.000 menciones) y Mike Myers en el spot de Uber Eats para la Super Bowl (que tuvo a bien resucitar a los personajes de El mundo de Wayne).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

También Bruce Springsteen dio mucho que hablar el pasado domingo en Twitter. El legendario rockero estadounidense protagonizó el spot de Jeep para la Super Bowl y ello le granjeó 26.700 menciones (de las cuales 1.600 emergieron en Twitter a las 21:42 horas, cuando se emitió en televisión el anuncio del fabricante automovilístico).

Adiós a los coches con tapicería de cuero: Mini apuesta por el veganismo sobre ruedasAnteriorSigueinteLa situación de las jefas españolas en pandemia: diversificar, reinventar o morir

Noticias recomendadas