Social Media Marketing

Muammar Gaddafi fallece y Twitter vuelve a ser un hervidero de reacciones tras la noticia

Muammar Gaddafi fallece y Twitter vuelve a ser un hervidero de reacciones tras la noticiaEl mundo entero se enteró este jueves de que los combatientes rebeldes capturaron y asesinaron al ex líder libio, Muammar Gaddafi, que gobernó el país durante 42 años hasta que la OTAN  y los rebeldes lo derrocaron a principios de este año. Naturalmente, la gente se dirigió a Twitter para saber lo que había sucedido y para compartir sus opiniones – incluyendo los tweets que fueron informativos, serios o humorísticos – sobre el acontecimiento.

¿Cuántos usuarios de Twitter reaccionaron?

Nielsen McKinse y la empresa NM Incite analizaron las reacciones online y descubrieron que sólo el 4% de los tweets de Gaddafi expresaron el sentimiento negativo. En comparación, cuando Osama bin Laden murió, los tweets negativos representaron el 11% de los tweets después de su muerte.

El 19% de los tweets expresaron un sentido de justicia por lo que había supuesto la dictadura de Gadafi en Libia. La negatividad surge sólo en el 4% de los tweets ya que algunos usuarios de Twitter consideraban que no está bien celebrar la muerte de nadie. El intercambio de información giró especialmente en torno a las  imágenes del cuerpo de Gaddafi y la confirmación de las fuentes de noticias, que supusieron un total del 76% de los tweets.

Muammar Gaddafi fallece y Twitter vuelve a ser un hervidero de reacciones tras la noticia

En los tweets e información generada en la web en torno a la muerte de Gaddafi han sido absolutamente protagonistas los vídeos que muestran los últimos minutos de vida del ex dictador libio y su posterior fallecimiento. A pesar de la inusitada violencia de estas imágenes, su difusión ha sido generalizada en internet y también fuera de las red de redes. Agencias de noticias y cadenas de televisión como Al Jazeera han emitido estos vídeos, y también diarios como The Sun han abierto hoy sus páginas con la imagen del cadáver de Gaddafi.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir