Social Media Marketing

Con muchísima guasa, así reacciona Twitter al gazapo más sonado de los Oscar

Hay errores y errores. Y el que cometieron anoche dos veteranos de la actuación, Warren Beatty y Faye Dunaway, en la 89ª edición de los Oscar, fue realmente morrocotudo, tanto que pasará probablemente a los anales de la historia del cine.

A Beatty y Dunaway les encomendaron anoche anunciar el premio más importante y esperado de la noche: el del Oscar a la mejor película. Sin embargo, el destino quiso jugar una mala pasada a estos dos actores, quienes protagonizaron en su día la mítica película Bonnie y Clyde.

El bueno de Beatty abrió el sobre que contenía (supuestamente) el nombre del filme ganador a la mejor película y leyó su contenido con gesto sospechosamente sorprendido (en la tarjeta se leía el nombre de una actriz, Emma Stone, y no el de ninguna película).

Algo aturdido, Beatty decidió desembarazarse del “entuerto” dejando que fuera su compañera Dunaway la encargada de poner nombres y apellidos a la película ganadora en la 89ª edición de los Oscars.

Viendo que en la tarjeta figuraba el nombre de Emma Stone, Dunaway quiso creer que La, La Land había ganado el Oscar y así lo gritó a los cuatros vientos. Craso error, sin embargo.

El equipo de La, La Land saltó al escenario para dar los consabidos discursos de agradecimiento, cuando el caos se desató en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Los organizadores se abrieron paso entre los supuestos ganadores del Oscar a la mejor película y Jordan Horowitz, productor de La, La Land, tomó el micrófono para pronunciar quizás las palabras más amargas de su carrera: “Ha habido un error. Moonlight, habéis ganado el Oscar a la mejor película. No es ninguna broma. Moonlight ha ganado el premio a la mejor película”. Y para corroborar que sus increíbles palabras eran en efecto ciertas mostraba al público la tarjeta (la correcta) que así lo atestiguaba.

Ni que decir tiene que semejante “fail” no ha pasado ni muchos inadvertido entre los tuiteros, que han reaccionado con toneladas y toneladas de sentido del humor (no exento de “mala leche”) al colosal error cometido por Warren Beatty y Faye Dunaway (y por ende, también por la organización de los Oscar). A continuación, repasamos algunos de los “memes” más ingeniosos surgidos al calor del clamoroso error de la 89ª edición de los Oscar en Twitter:

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir