Social Media Marketing

En el futuro podría haber mucho más que likes en Instagram

Mucho más que corazones: las reacciones de Facebook estarían al caer en Instagram

De acuerdo con la "tech insider" Jane Manchun Wong, Instagram estaría trabajando en una nueva funcionalidad para costumizar las reacciones a los mensajes directos.

instagramA Instagram los corazones (aquellos tras los que se parapetan los likes) parecen habérsele quedado pequeños. Y trabaja ya en alternativas a uno de los símbolos más reconocibles de la famosa red social.

De acuerdo con la "tech insider" Jane Manchun Wong, Instagram estaría trabajando en una nueva funcionalidad para costumizar las reacciones a los mensajes directos enviados a través de su plataforma.

En la funcionalidad de chat de la red social sería visible en el futuro una barra de reacciones muy similar a la que hay ya en Facebook: un corazón, una cara sonriente, un rostro sorprendido, une emoticono triste, un semblante contrariado y pulgares hacia arriba y hacia abajo.

Instagram, ¿cada vez más parecido a Facebook?

Desde la primera de 2017 los usuarios tienen la posibilidad de reaccionar a los posts publicados en Facebook con varios emojis. En Instagram, sin embargo, las opciones se han limitado hasta la fecha a un mero corazón, la forma que toman los likes en esta red social.

En los últimos tests Instagram ha llevado a cabo varios tests con la intención de eliminar el número de likes a ojos de los usuarios de su plataforma. Pero si la red social está pensando realmente en la introducción de más reacciones en su plataforma, este proyecto podría acabar quedando en agua de borrajas.

Sorprende, por otra parte, que el símbolo del pulgar hacia arriba, celebérrimo gracias a Facebook, forme parte al parecer de las nuevas reacciones de Instagram. El gesto sería sintomático, en todo caso, de un mayor acercamiento de Instagram a la red social más grande del mundo.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir