Social Media Marketing

A la compras en las redes sociales les cuesta pegar el estirón

¿Mucho ruido y pocas nueces? Sólo el 18% de la gente ha comprado alguna vez en las redes sociales

Únicamente el 18% de los consumidores ha tenido a bien probar las bondades del social commerce en las redes sociales, según un reciente estudio de Sumo Heavy.

redes socialesPuede que las redes sociales tengan hoy un impacto mucho más profundo en la manera en que los consumidores hincan el diente a las compras que hace un par de años, pero lo cierto es que quienes han ido de “shopping” en alguna ocasión en estas plataformas son francamente una minoría.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la compañía de comercio digital Sumo Heavy, sólo el 58% de los consumidores adultos admite que los social media se inmiscuyen de alguna manera en sus decisiones de compra. Hace dos años, en 2016, esta proporción era sustancialmente menor, de apenas el 45%.

Aunque el 80% de los consumidores están familiarizados a día de hoy con el social commerce, el 82% no ha realizado jamás transacción alguna en las redes sociales. Únicamente el 18% de los consumidores ha tenido a bien probar las bondades del social commerce. En este anémico porcentaje influye de manera determinante la preocupación que desde el punto de vista de la seguridad y la privacidad instilan las redes sociales en el consumidor a la hora de comprar.

Más predispuestos a comprar se muestran, en cambio, los consumidores cuando los chatbots forman parte de la ecuación. El 74% de los consumidores no le hace ascos a completar transacciones con la inestimable ayuda de un chatbot. Este elevado porcentaje contrasta con los datos de 2016, cuando sólo el 55% se avenía a comprar utilizando los chatbots como intermediarios.

Los datos del informe de Sumo Heavy en relación con la creciente popularidad (y aceptación) de los chatbots están en sintonía con los resultados arrojados por otras investigaciones recientes. El 43% de los consumidores ha interactuado con un chatbot al contactar con una organización en el transcurso de los últimos doce meses, según un reciente estudio de Mulesoft.

Se da la circunstancia de que esta misma semana Snapchat y Amazon han sellado una alianza con el foco puesto en el social commerce. Gracias a este acuerdo, los usuarios de Snapchat podrán comprar en Amazon desde la cámara integrada en la app de la red social.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir