Social Media Marketing

Los usuarios siguen marcas en las redes sociales como expresión de su personalidad

Los usuarios siguen marcas en las redes sociales como expresión de su personalidadVarios estudios han logrado demostrar que aunque muchos seguidores de marcas en redes sociales están interesados en conseguir ofertas, hay otras muchas razones por las que conectan con ellas, como estar al día de las últimas noticias o mostrar a sus amigos cuáles son los productos que apoyan, según informa eMarketer.

El estudio “Subscribers, Fans and Followers” de ExactTarget muestra que los usuarios de Facebook que siguen a alguna marca le dan más importancia a mostrar sus elecciones de marca a sus amigos que los seguidores en Twitter o los que se registran para recibir emails de marketing. Aunque el deseo por obtener descuentos y promociones supera el interés por mostrar el apoyo a una marca, incluso entre los usuarios de Facebook, casi dos de cada cinco encuestados declararon seguir una marca simplemente para mostrar lo mucho que le gustaba.

Según ExactTarget, uno de los principales motivos tiene que ver con la propia naturaleza de Facebook. El perfil de los usuarios en esta red social conecta las marcas a las que sigue con sus gustos en música, cine o literatura, lo que lo convierte en un lugar para la expresión de uno mismo. Se ha descubierto que para muchos usuarios las marcas se convierten en una parte más de su personalidad y por eso lo muestran en su perfil.

Los consumidores que siguen una marca como expresión de su propia personalidad son, por definición, defensores de esa marca, lo que supone que ofrecen un potencial enorme para los anunciantes. Aunque las marcas deben recordar también que recibir mensajes de marketing no es una la única razón por la que la gente las sigue online. Y es que todavía la principal razón por la que la gente, de cualquier edad, utiliza Facebook es por la utilidad que ofrece para la comunicación personal.

Por ello, los anunciantes que quieran enviar mensajes a sus fans tienen que tener en cuenta que saber demasiado de una marca puede afectar al servicio de noticias y acabar obstruyendo el uso principal que hacen los usuarios de Facebook. En el estudio de ExactTarget se sugiere que las campañas deberían tratar de favorecer la comunicación personal, por ejemplo, ayudando a que los consumidores interactúen. Se trata de conectar aquellos que identifican una marca como parte de su personalidad con otros usuarios similares, algo que ayuda a multiplicar el apoyo a esas marcas, en lugar de entrometerse en aquello que más valoran los usuarios en Facebook, la comunicación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir