Social Media Marketing

Las redes sociales y su influencia en las compras del consumidor

¿Muerde el consumidor el anzuelo de la publicidad en las redes sociales?

El 65% de los consumidores se congratula de que los anuncios que se abren paso en las redes sociales le muestren productos ajustados a sus intereses y que de otro modo se habrían quedado fuera de su radar.

redes socialesLas redes sociales están llenas hasta los topes de anuncios, pero ¿se digna el consumidor a posar sus ojos sobre ellos? ¿Consigue la publicidad 2.0 que el consumidor abra de par en par el bolsillo para comprar los productos promocionados? En torno a estas y otras preguntas orbita precisamente un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la agencia Blue Fountain Media.

Donde el usuario está más presto a clavar su mirada en los anuncios 2.0 es en Facebook. El 38% de los 1.000 consumidores de entre 18 y 55 años consultados en su informe por Blue Fountain Media dice apercibirse de los anuncios pagados en la red social más grande del mundo. Este porcentaje desciende ligeramente al 37% en el caso de Instagram. Mucho menos predispuestos están, en cambio, los consumidores a prestar su atención a la publicidad en Instagram (37%), YouTube (14%), Twitter (5%), Pinterest (4%) y LinkedIn (2%).

El 65% de los consumidores se congratula de que los anuncios que se abren paso en las redes sociales le muestren productos ajustados a sus intereses y que de otro modo se habrían quedado fuera de su radar. El 31% dice no hacer ascos a la presencia de publicidad en las plataformas 2.0 porque son los anuncios los que en último término garantizan la gratuidad de las redes sociales.

Los anuncios, amados y odiados en las redes sociales

Pese a que el 75% de los consumidores cree que los anuncios se están apoderando de sus “feeds” en los social media, el 70% no tiene prurito alguno en hacer clic y eventualmente comprar el producto promocionado.

En lo referente al comportamiento de compra, sólo el 10% de los consumidores hace clic y compra el producto que llega a sus ojos en las redes sociales. Bastante más elevado es el porcentaje (70%) de quienes deciden visitar la web del anunciante. Y el 21% asegura que jamás formalizaría una compra que echara anclas en un anuncio en los social media.

El 36% de los consumidores confiesa que los descuentos son su mayor motivación a la hora de comprar productos que se anuncian en las redes sociales. De un parecer distinto es el 33% de los consumidores, que asegura que es el producto en sí y no el descuento lo que en último término motiva su compra.

Al 61% de los consumidores no les importa que los anuncios en las redes sociales se valgan del targeting de naturaleza demográfica para conectar con ellos. El 39% admite que está práctica no resulta de su agrado y el 24% la tilda de inquietante.

De todos modos, y pese al targeting, el 28% de los consumidores reconoce ser confrontado en las redes sociales con productos que no resultan en absoluto de su interés.

Te recomendamos

A3Media Radio

rakuten

The trade lab

FOA

Compartir