líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Muere IGTV y nace Instagram TV: los vídeos de la red social se fusionan en un único formato

Social Media MarketingInstagram fusionará los vídeos en un único formato

IGTV se esfuma para dar paso a Instagram TV

Muere IGTV y nace Instagram TV: los vídeos de la red social se fusionan en un único formato

De ahora en adelante Instagram cobijará los vídeos publicados en el "feed" y en IGTV en un único formato que pasará a denominarse Instagram TV.

Hasta ahora cuando deseábamos subir vídeo de de más de un minuto de duración a Instagram lo hacíamos desde IGTV, donde el contenido se cobija bajo un formato diferente al de los vídeos que ven la luz en el «feed». Sin embargo, de ahora en adelante los vídeos del «feed» y de IGTV se unificarán en un único formato.

A partir de hoy «vamos a combinar IGTV y los vídeos del ‘feed’ en un solo formato: Instagram TV. También vamos a introducir una nueva pestaña de Vídeo en tu perfil, donde se alojará este formato combinado de vídeo para que a la gente le resulte más fácil descubrir nuevos contenidos de vídeo», explica Alexandro Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas de Facebook para Europa, Oriente Medio y África.

A esta novedad se suman además «nuevas funciones para ayudar a que la creación de vídeos sea más fluida», añade Voica. Estas funcionalidades de nueva hornada mejorarán el recorte, los filtros y el etiquetado de personas y lugares para todos los vídeos.

Mediante la amalgama de los vídeos del «feed» y de IGTV en un solo formato Instagram refuerza su apuesta por la imagen de movimiento y deja claro que es mucho más que una app de fotos, como ya enfatizó el pasado mes de julio Adam Mosseri, máximo responsable de la red social.

El vídeo se ha convertido en el rey de las redes sociales

Ante el irresistible auge de TikTok, Instagram quiere robustecer su propuesta en el ámbito del vídeo para no ceder aún más terreno a la app oriunda de China y de paso competir también más eficientemente con YouTube.

A partir de ahora los usuarios podrán al contenido en formato vídeo (independientemente de su duración) desde una única pestaña, aunque los vídeos de Reels seguirán manteniendo una sección independiente.

Con la introducción de Instagram Video la red social pasará a contar de ahora en adelante con cuatro pestañas: Feed, Reels, un triángulo donde se guarecen los vídeos y los contenidos en los que se ha etiquetado al usuario.

El vídeo se ha convertido en los últimos tiempos en un cruento campo de batalla en el universo 2.0. YouTube, que era hasta hace poco el rey indiscutible del vídeo, tiene que hacer frente a la competencia cada vez más feroz ejercida por TikTok. No en vano, el pasado mes de marzo la filial de Google dio la réplica a la app china con YouTube Shorts, un formato que permite a sus usuarios crear contenidos más breves y dinámicos.

Pero TikTok tampoco quita ojo a YouTube y recientemente ha aumentado la duración de sus vídeos para que los creadores puedan explicar temas de manera más pormenorizada y hurtar así algo de mercado a la veterana plataforma de vídeo.

 

La experiencia de cliente como impulso para el próspero futuro del commerceAnteriorSigueinteLo que las marcas todavía no entienden de Twitch: Las bases clave (y lógicas) para triunfar

Contenido patrocinado