Social Media Marketing

Adiós a Klout, el servicio para medir la influencia en la Web Social

Muere Klout, el servicio que puntuaba al usuario (a lo "Black Mirror") en las redes sociales

Klout, el servicio que puntuaba al usuario tomando como referencia su rendimiento e influencia en las redes sociales (al más puro estilo Black Mirror), pasará a mejor vida.

kloutHace no demasiado tiempo Klout era un servicio que tenía obsesionados (casi hasta la náusea) a quienes se desenvolvían en las redes sociales y querían traducir en números contantes y sonantes su influencia en estas plataformas.

Klout asignaba al usuario una puntuación concreta en base a la actividad desplegada en las redes sociales. Su funcionamiento era de alguna manera similar a la forma (inevitablemente siniestra) en que la protagonista de “Nosedive”, uno de los capítulos más memorables de Black Mirror, era puntuada por todas y cada de sus interacciones en los social media.

Aun así, y pese a haber sido un auténtico referente para muchos usuarios de las redes sociales durante mucho tiempo, Klout se ha divorciado poco a poco de su pretérita popularidad en el transcurso de los últimos años.

Su caída en desgracia ha sido tan acusada que Lithium Technologies, que echó el guante hace cuatro años a Klout por 200 millones de dólares, ha decidido “matar” a la celebérrima plataforma.

En un breve comunicado Peter Hess, CEO de Lithium Technologies, ha enfatizado que la adquisición de Klout ha permitido a su compañía aumentar sus capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático y que continuarán utilizando tales capacidades en los servicios con el foco puesto en las redes sociales.

Aun así, recalca Hess en su comunicado, Klout como servicio independiente no forma ya parte de la estrategia a largo plazo de Lithium Technologies.

La fecha fijada para el cierre definitivo de Klout, que llevaba en funcionamiento desde 2008, es el próximo 25 de mayo. Hasta entonces el usuario tendrá la oportunidad de seguir consultando su nivel de influencia en las redes sociales con la inestimable ayuda del algoritmo de Klout.

Aunque echará el cierre, Klout tendrá probablemente un sucesor (o algo similar), pues Lithium Technologies tiene previsto lanzar próximamente una nueva metodología de puntuación de impacto social en Twitter.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir