Social Media Marketing

Muere Vine, pero sus creadores engendran una nueva app para jóvenes: ha nacido "Hype"

hypeQuién diría que la pequeña app de los jóvenes Rus Yusupov, Colin Kroll y Dom Hofmann acabaría siendo comprada por Twitter. Y quién diría que, apenas tres años más tarde, terminarían por deshacerse de ella.

Breve fue la historia de Vine, que dejó a los influencers de la plataforma o viners desahuciados y obligados a buscar alternativas como Snapchat. Pero, según informa El País, los creadores lanzaron recientemente una nueva app móvil, que pretende hacer sombra a las redes sociales convencionales.

Así ha nacido Hype, una aplicación de vídeo en directo para smartphones. Los disruptivos creadores decidieron presentarla en sociedad a través de la propia app. De esta manera crearon expectación durante su lanzamiento y mostraron todo el potencial de la herramienta.

hype-2

"Creemos que se pude tener una mejor experiencia, una que use todas las capacidades de los teléfonos para añadir efectos y contenidos dentro de la emisión en directo" afirmaron en el lanzamiento de Hype.

Bien es cierto que la disruptiva app compite de lleno con funcionalidades de otras plataformas con mejor posicionamiento. Facebook Live o Periscope de Twitter cuentan a día de hoy con funciones similares de vídeo en directo. Aunque Hype promete algunos valores diferenciales en aras del storytelling.

Tal es el caso de los GIFS, las fotos, la música, el texto o incluso vídeos integrados que los usuarios podrán incluir en sus mensajes audiovisuales a tiempo real. Únicamente necesitarán un iPhone y una buena dosis de creatividad para narrar historias que potencien el engagement. Eso sí por el momento, la aplicación solo está disponible en la App Store.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir