líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingDos megáfonos en un poste

Las mujeres más influyentes de las redes sociales

Las 10 mujeres más influyentes y líderes de opinión de las redes sociales

Ana Pastor, Julia Otero y Susanna Griso encabezan el ranking de las profesionales de la comunicación con más presencia en Twitter.

Con motivo del mes de la mujer, la agencia de comunicación 3AW ha analizado los perfiles de las profesionales de la comunicación más importantes en el panorama periodístico actual y ha elaborado un ranking con las líderes de opinión que tienen una fuerte presencia en las redes sociales.

En esta lista aparecen 10 conocidas presentadoras que cuentan con un alto número de seguidores en Twitter, la plataforma de noticias por excelencia. A continuación, repasamos este ranking de mujeres influyentes:

  1. Ana Pastor (2 millones): Desde 2013 presenta programa semanal «El objetivo» y desde 2017 el documental semanal ¿Dónde estabas entonces? en La Sexta. Pastor es, además, fundadora de Newtral, una empresa dedicada a certificar la veracidad de contenidos en redes.
  2. Julia Otero (1,1 millones): Otero ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en la radio en emisoras como Radio Juventud, Radio Miramar, Cope y Onda Cero. En esta última estrenó La radio de Julia en la madrugada antes de pasar a la tarde para convertirse en el programa líder de su franja horaria con el nombre Julia en la Onda.
  3. Susanna Griso (617.000): Desde 2006 presenta Espejo Público (Antena3), el programa informativo más influyente de España en Twitter. Cuenta con doce reconocimientos por su trayectoria profesional, muchos de ellos premios a mejor presentadora.
  4. Mónica Carrillo (578.100): Es presentadora de los informativos de Antena 3 en fin de semana junto a Matías Prats, y una de las periodistas más populares de España. Es además la autora de cuatro novelas y escribe poesía en alguno de sus tuits.
  5. Ángels Barceló (493.500): Esta periodista, presentadora y locutora está especializada en programas y magazines de carácter informativo y de divulgación. Actualmente presenta Hoy por hoy, programa de la mañana de Cadena Ser.
  6. Cristina Pardo (489.300): La periodista y presentadora empezó su carrera profesional en radio para terminar en televisión presentando el magazine de La Sexta Liarla Pardo. También colabora en La Sexta Noche en la sección de entrevistas a personas relevantes del panorama político.
  7. Pepa Bueno (416.000): La periodista es directora del programa Hora 25 de la Cadena Ser y líder de la radio española en su franja horaria y referencia informativa. En el pasado presentó programas de televisión como Viajando con Chester.
  8. Ana Rosa Quintana (334.100): Está al frente de El Programa de Ana Rosa, que se lleva todas las mañanas la mayor audiencia televisiva. Este magazine matinal comenzó a emitirse hace más de una década y nunca ha perdido protagonismo.
  9. Mamen Mendizábal (218.600): La presentadora de Más vale tarde en La Sexta, programa informativo que ocupa gran parte de la franja de tarde de esta cadena, ha sido también vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.
  10. Helena Resano (103.400): La periodista que comenzó su andadura en radio y actualmente presenta La Sexta Noticias del mediodía, puesto por el que ha recibido dos premios de Antena de Oro.

 

Temas

Twitter

"Se buscan padres para felicitar", la nueva campaña de Padre Group y SMILEAT para el Día del PadreAnteriorSigueinteCervezas San Miguel se cambia el nombre a "San Mikel" con motivo del Athletic Club vs. Real Sociedad

Noticias recomendadas