Social Media Marketing

La guía explora más de 400 obras con comentarios, datos y curiosidades de especialistas

El Museo Nacional del Prado lanza una guía oficial para smartphones en forma de app

El Museo del Prado, en colaboración con Samsung, planea acercar el arte a la sociedad a través de una guía para smartphone

Museo Nacional del Prado nueva app

El Museo Nacional del Prado ha lanzado una app para que los usuarios puedan acceder a contenido informativo de más de 400 obras . Esta guía virtual nace de la estrecha colaboración del museo con Samsung, su patrocinador oficial; y está disponible tanto para dispositivos IOS como Android por el precio de 5,49€. Esta novedad es parte del objetivo de la institución de acercar el arte al público a través de un proceso de digitalización.

La guía supone, además, una apertura de la institución a millones de potenciales usuarios de todo el mundo. De hecho, la versión impresa, publicada por primera vez hace 12 años, es la publicación del Museo con mayor difusión, con más de 600.000 ejemplares vendidos en 10 idiomas. Por otro lado, esta versión móvil también cuenta con comentarios e información rigurosa de la mano de especialistas del arte de cada Escuela.

En cada obra podrá visualizarse una ficha técnica y otros datos de interés que pueden servir a los usuarios para preparar sus visitas, documentarse o explorar a fondo sus cuadros favoritos. La información incluye la explicación de la narrativa de cada obra, comentarios sobre la personalidad del autor y otros asuntos de interés histórico artístico.

 

La aplicación está disponible en español e inglés, y próximamente en francés, alemán, italiano, portugués, japonés, chino, ruso y coreano, tanto en Android como en iOS. Además, una promoción exclusiva permite a los usuarios de Samsung compatibles con la app acceder a todo el contenido de manera gratuita hasta el 21 de noviembre.

Esta aplicación quiere servir tanto al visitante no iniciado como al especialista, y acercar el Museo a un público cada vez más numeroso e interesado en obtener una información clara y precisa de las obras que en él se conservan. Nuestro deseo es que esta guía acompañe e ilustre a quienes tengan el placer de recorrer las salas, y que aproxime la colección a quienes no puedan hacerlo.” subraya Miguel Falomir, Director del Museo Nacional del Prado.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir