líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Musk vuelve a la carga: declara nulo el acuerdo con Twitter y pide retrasar el juicio contra la red social

Social Media MarketingElon Musk insiste en cancelar la compra de Twitter en base a las acusaciones de su exjefe de seguridad

Elon Musk expone más motivos para dinamitar su acuerdo con Twitter

Musk vuelve a la carga: declara nulo el acuerdo con Twitter y pide retrasar el juicio contra la red social

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Elon Musk considera que las deficiencias expuestas por el exjefe de seguridad de Twitter son suficientes para declarar nulo el acuerdo de compra de la red social.

El «culebrón» más en boga del momento en la galaxia 2.0 sigue sumando nuevos capítulos. Elon Musk ha puesto sobre la mesa nuevos argumentos para tratar de dinamitar el acuerdo rubricado en su día con Twitter para adquirir la red social por 44.000 millones de dólares.

El CEO de Tesla, que ha citado recientemente a declarar al exjefe de seguridad de Twitter (quien acusa a la red social de graves deficiencias, también en lo referente al spam que tanto quita el sueño a Musk), considera que en virtud de tales deficiencias el acuerdo para comprar la compañía debería ser declarado nulo. Así lo asegura el equipo legal de Musk en una misiva remitida a Twitter.

De acuerdo con la carta, si las acusaciones vertidas por Peiter «Mudge» Zatko, exjefe de seguridad de Twitter, contra la red social del pajarito resultan ser veraces, quedaría demostrado que la compañía incumplió varias de las cláusulas incluidas en el acuerdo que firmaron el paso mes de abril Musk y la compañía capitaneada por Parag Agrawal.

Los abogados de Elon Musk consideran que las acusaciones de Zatko sirven como «bases adicionales para rescindir el acuerdo». El equipo legal del sudafricano enfatiza en todo caso que el acuerdo fue ya finiquitado el pasado mes de julio, cuando Musk decidió retirar su oferta por Twitter escudándose en que la red social le había mentido sobre su proporción real de cuentas spam.

Musk habría solicitado retrasar hasta noviembre el juicio contra Twitter

Las nuevas objeciones de Musk para tratar de escabullirse del acuerdo de compra firmado con Twitter han sido tildadas por la red social de «ineficaces” e “injustificadas». Twitter afirma que tales objeciones echan anclas en las informaciones llenas de inconsistencias e inexactitudes de un tercero (su exjefe de seguridad).

Musk y Twitter están actualmente involucrados en una feroz una batalla legal. El juicio que dirimirá cuál de las dos partes tiene la razón arrancará el próximo 17 de octubre en Delaware. No obstante, este cacareado proceso judicial podría demorarse después de todo. Según Reuters, el CEO de Tesla habría solicitado a la jueza de la Corte Federal de Delaware que el juicio se posponga hasta noviembre.

Elon Musk quiere que las dos partes implicadas en el litigio pueden continuar preparando sus respectivos casos hasta el 10 de noviembre y que el juicio se inicie más tarde ese mismo mes en función de la disponibilidad del tribunal.

 

El histórico anuncio de Pizza Hut que protagonizó Gorbachov en los 90AnteriorSigueinteTelepizza e Ibai Llanos se alían para buscar al mejor "freestyler de pizzas" de España

Contenido patrocinado