líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingCaptura de pantalla con el filtro de carnaval de Mutua Tinerfeña

Mutua Tinerfeña apuesta por un Carnaval diferente

Mutua Tinerfeña mantiene viva la esencia del Carnaval canario demostrando que son #CarnavalerosDeCorazon

Mutua Tinerfeña apuesta por un Carnaval diferente diseñando filtros de Instagram que te permiten disfrazarte de forma instantánea en casa y sortea un iPad entre aquellos usuarios que lo utilicen.

La aseguradora canaria, conocida en las islas por su fuerte presencia todos los años en el Carnaval, uno de los eventos más destacados del calendario, reinventa la celebración del mismo en este año tan atípico creando filtros de Instagram con diferentes opciones de disfraces.

Conscientes de que la situación actual obliga a cambiar nuestras tradiciones, desde Mutua Tinerfeña proponen un concepto de celebración diferente para este año: seguir celebrando el Carnaval, tan arraigado al público canario, de una forma segura tanto para nosotros mismos como para otros viviéndolo de una forma más íntima en el interior de nuestro hogar.

Así, la aseguradora refuerza la necesidad de seguir celebrando las pequeñas cosas de la vida, por lo que ha ideado esta forma no solo de disfrazarse, sino de convertir esta celebración en algo público que sea compartido por todos.

Dichos filtros pueden encontrarse en su perfil de Instagram, un espacio donde la aseguradora apuesta por hacer branding del archipiélago, compartiendo diferentes hechos notorios, hitos destacados, entrevistas con personajes notorios de las islas y otras historias relevantes.

La campaña #CarnavalerosDeCorazón quiere resaltar que, el Carnaval es una festividad que tiene una fuerte presencia en el corazón de todos los canarios: desde aquellas personas que disfrutan de la música al aire libre hasta las Reinas del Carnaval, pasando por todas aquellas personas que disfrutan de las murgas y comparsas, tanto como espectadores como formando parte de ellas, por citar solo algunos ejemplos.

Con presencia en las redes sociales, entorno natural de estos filtros, la campaña ha incluido presencia mediática en la televisión canaria así como diferentes emisoras de radio del archipiélago, convirtiéndose así en una campaña 360 que combina diferentes canales tanto online como offline. De este modo, se ha conseguido impactar a un público amplio que, si no ha visualizado los anuncios segmentados en redes sociales (por edad, geolocalización y exclusivamente en dispositivos móviles), ha sido impactado por TV o radio. Asimismo, se ha contado con diferentes influencers que se han sumado a la campaña contribuyendo así a difundir este sentimiento de celebración compartida.

Como complemento, Mutua Tinerfeña sorteará un iPad entre todos aquellos usuarios que utilicen el filtro y publiquen una foto o vídeo y mencionen a su perfil de Instagram, propiciando así la participación de los usuarios.

Y es que está claro que aunque esta pandemia ha hecho que todos los anunciantes adapten sus estrategias publicitarias, es necesario recordar algunas fechas señaladas del calendario y recuperar los valores que transmiten.

Nota de prensa.

Las apps, uno de los sectores que más crecimiento va a experimentar en EspañaAnteriorSigueinteTiendaShoke: tienda online con el mejor equipamiento para antidisturbios

Noticias recomendadas