Social Media Marketing

MySpace, a punto de agotar la paciencia de Murdoch

MySpace, a punto de agotar la paciencia de MurdochNews Corporation, el todopoderoso consorcio mediático de Rupert Murdoch, finalizó el último trimestre de su ejercicio fiscal 2009/2010 con un crecimiento en sus beneficios del 36%. Sin embargo, dentro de la compañía del magnate australiano hay una oveja negra y esa oveja negra se llama MySpace. Después de varios trimestres arrastrando cuantiosas pérdidas, News Corporation se replantea el cierre o la venta de la antaño exitosa red social.

Hace sólo 18 meses, el conglomerado mediático de Murdoch andaba algo alicaído –la crisis económica y publicitaria no pasaron precisamente de puntillas por News Corporation–. A finales de 2010, la compañía vuelve a arrojar cifras que parecen procedentes de otra era, de la era de oro de los medios de comunicación. News Corporation vuelve a demostrar, en definitiva, por qué es el grupo mediático más grande y poderoso del mundo.

La empresa de Rupert Murdoch alcanza actualmente un valor de 39.000 millones de dólares, 3.000 millones más que su directa competidora TimeWarner.

Con un crecimiento en sus ganancias del 36% en el último trimestre del ejercicio fiscal 2009/2010, News Corporation vuelve a ser lo que era. La compañía ganó durante este periodo un total de 775 millones de dólares, lo que supone 30 céntimos por acción. Los analistas financieros han sido los primeros sorprendidos por estos excelentes resultados. En un principio, pronosticaron beneficios de sólo 24 céntimos por acción.

También fue motivo de alegría para News Corporation en el último trimestre el capítulo referido a las ventas. El volumen de negocio del grupo mediático escaló un 7,2% hasta los 7.420 millones de dólares. Los analistas esperaban un volumen de ventas de sólo 7.400 millones de dólares.

Los motores de crecimiento de News Corporation durante el último trimestre fueron las divisiones de cine y televisión del consorcio, cuyos beneficios protagonizaron un crecimiento del 28%.

Aun así, no todo fueron alegrías para la compañía de Murdoch en el último trimestre. La mancha a tan espectaculares resultados la pone MySpace, que registró pérdidas de 70 millones de dólares de julio de septiembre de 2010.

Que a News Corporation se le está agotando la paciencia con MySpace se refleja en las palabras de Chase Carey, director del grupo: “Pensamos en trimestres, no en años”.

“MySpace tiene potencial, pero debe mostrar también un tráfico web y un volumen de ventas constantes para encontrar el camino de la rentabilidad”, añade Carey. Si no es así, News Corporation podría desentenderse “en trimestres, no en años” de la deficitaria red social.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir