Social Media Marketing

MySpace estrena nuevo logo y nueva estrategia

MySpace estrena nuevo logo y nueva estrategiaLa red social MySpace, muy castigada en los últimos tiempos por el empuje de Facebook, quiere sobrevivir y para ello estrena nueva imagen. Con un nuevo diseño y una remozada estrategia de marca, la que antaño fuera líder en el sector de las redes sociales quiere conquistar de nuevo al usuario.

El nuevo diseño de la web de MySpace está ya disponible en versión Beta para los usuarios de la red social en Estados Unidos. La interfaz de la web es ahora más ordenada, los contenidos están mejor estructurados, y su manejo es más intuitivo que en la versión anterior. En la portada hay un espacio (“Ahora en MySpace”), desde el cual el usuario puede acceder a las canciones y vídeos más reproducidos en el sitio web. Además, la versión renovada de MySpace cuenta con una nueva función que muestra en tiempo real al usuario las canciones, los vídeos y los juegos que están utilizando en ese momento sus amigos. La nueva web incorpora asimismo un espacio de novedades con noticias y recomendaciones en función de los intereses del usuario.

El nuevo logotipo de MySpace es más minimalista que el anterior. De su predecesor sólo queda la palabra “my” en tipografía helvética. El resto (“space”) ha sido sustituido por una línea horizontal que representa un espacio en blanco. El objetivo es que en el futuro, cuando el usuario pase el ratón por dicho espacio en blanco, aparezcan pequeñas “obras de arte” diseñadas por el propio usuario.

De esta manera, MySpace quiere ofrecer a sus usuarios más creativos un espacio en el que expresarse artísticamente. El objetivo de la renovada MySpace es hacerse un hueco entre redes sociales como Facebook, en las que domina la interacción social, y los portales de música y vídeo, que ofrecen a su comunidad de usuarios la posibilidad de publicar y compartir con otros sus trabajos creativos. Con esta nueva estrategia, MySpace se aleja cada vez más de la todopoderosa Facebook. “En el último año hemos percibido que nuestros usuarios visitan MySpace fundamentalmente con la intención de consumir contenidos de entretenimiento y no tanto para comunicarse con sus amigos”, explica Mike Jones, presidente de MySpace.

Con todo, MySpace no quiere ser una mera plataforma pasiva. Su intención es ofrecer en tiempo real a sus usuarios las últimas novedades. Y para ello, la red social tendrá en cuenta los intereses y los contactos del usuario. De este modo, en su perfil sólo se mostrará al usuario aquello que en lo que verdaderamente esté interesado, teniendo en cuenta el tipo de contenido que ha visitado en MySpace y las personas con las que está en contacto en este portal.

Sólo el tiempo dirá si la nueva estrategia de MySpace tiene o no éxito. Lo que sí es cierto es que desde hace un tiempo, la red social parece no levantar cabeza. Sólo en Reino Unido, MySpace perdió entre mayo de 2009 y mayo de 2010 la mitad de sus usuarios. Y, claro está, la pérdida de usuarios repercute inevitablemente en los ingresos publicitarios. ¿Logrará MySpace resucitar de sus cenizas?

MySpace estrena nuevo logo y nueva estrategia


Welcome to the new Myspace

myspace | Myspace Video

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir