Social Media Marketing

MySpace ha resucitado gracias a una moda de recuperar fotos: "Throwback Thursday"

imagesMySpace no ha muerto. De hecho, su tráfico ha aumentado en un 575% en 2014 respecto al año pasado. Además, de los 50 millones de visitantes al mes que tiene la plataforma social que un día fue la protagonista, la gran mayoría se produce en jueves.

¿Por qué en jueves? La explicación la ha dado Tim Vanderhook, CEO de MySpace, al diario Wall Street Journal. Es gracias a una nueva moda, conocida como "Throwback Thursday", que consiste en mirar hacia el pasado cada jueves con el objetivo de recuperar fotos antiguas (del colegio, de la infancia o de las primeras salidas nocturnas).

Esta moda recorre las redes sociales, y se identifica con el hashtag #TBT. Cuando uno decide recuperar estas imágenes, suele recurrir a MySpace, para luego republicarlas en las redes actuales.

"Quizás no nos visiten todos los días, pero vuelven una vez a la semana o al mes", señaló Vanderhook. Y aunque la plataforma no haya conseguido reconquistar su antigua popularidad, si ha conseguido hacerse un hueco en el panorama de internet.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir