Social Media Marketing

MySpace "rejuvenece" para plantar cara a Facebook

La que antaño fuera líder en el terreno de las redes sociales parece no levantar cabeza desde la irrupción de Facebook. El consorcio News Corp., propietario de MySpace desde el año 2005, busca ahora reflotarla dirigiéndose a una audiencia más joven.

Desde que fuera eclipsada por Facebook, MySpace ha intentado reforzar su posición como plataforma para músicos y sus fans, explica Jon Miller, director de la división digital de News Corp. El objetivo es ahora convertirla en una red social “más joven, más juvenil” y poner el acento en “la creatividad y la autoexpresión”, añade.

Miller señala que News Corp. se propone relanzar el portal MySpace en las próximas semanas. “El relanzamiento de la web afectará tanto a sus contenidos como su diseño”, subraya.

El nuevo portal hará especial hincapié en el social gaming. “MySpace es ya un plataforma de juegos, pero debería ser una plataforma de juegos mucho mejor y más grande”, afirma Miller.

Por otra parte, Miller asegura que, pese al empuje de Facebook, MySpace sigue teniendo un público fiel. No en vano, añade, sólo en Estados Unidos, la red social atrae entre 65 y 70 millones de usuarios únicos al mes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir