Social Media Marketing

Nace adsocial, el primer "consejo de especialistas en social media marketing"

En pocos años el marketing en redes sociales se ha convertido en un elemento clave en la comunicación de cualquier marca u organización. La actividad en estos canales es ya notable, tanto desde el punto de vista empresarial, como profesional, cuya incidencia en la sociedad es muy relevante. Por esta situación, y ante la "inquietud por que todas las empresas, agencias o todos aquellos que estamos interesados en esta actividad podamos tener un nexo común", como afirmó Juan Luis Polo, CEO de Territorio Creativo, nació adsocial, “con el objetivo de entender qué estaba pasando, por qué los medios sociales están tomando tal fuerza”.

Según explicó Polo, que está al frente de adsocial como presidente de la asociación, se trata de “un consejo de especialistas en social media marketing” en el que ocho compañías (Buzz Marketing, Neo Ogilvy, Nurun, Shackleton Buzz&Press, Social Media SL, Social Noise, Territorio Creativo y Tinkle) que operan en el sector se han unido para asesorar, bajo las premisas de honestidad y transparencia, a las marcas en su participación en las redes sociales. Además, espera convertirse en un punto de encuentro para la innovación y el desarrollo de los canales sociales en base a áreas críticas, como atención al cliente, branding, relaciones públicas, comunicación interna o generación de contenido.

“A partir de las 8 agencias, ahora lo que queremos es acelerar, empezar a incorporar a más agencias”, afirmó Polo. “Son ya los anunciantes los que han empezado a querer estar ahí, y quieren hacerlo con su agencia de confianza. Tal vez ese es el punto de partida de una de las bases de esta asociación, que es la colaboración”, añadió.

El principal objetivo de adsocial es compartir, tanto entre las agencias que conforman el consejo como hacia fuera, con whitepapers, información o cualquier otro elemento que pueda ser de utilidad para enfrentarse al medio social. “Los anunciantes quieren saber cómo se liga a su actividad, ligar acción con reacción es uno de los objetivos que tenemos por delante”, añadió Polo.

“Nacemos para ser lo más ágiles posibles y al mismo tiempo lo que tenemos por delante es un trabajo de más contenidos”, explicó el presidente de adsocial. “Ha llegado el momento de hacer cosas que en España no se hacen, y es hacer contenidos de calidad”.

“Al final, la comunicación integral está formada por los mejores de cada cosa. Las agencias de social media marketing forman una de las especialidades de marketing digital de desarrollo y que están transformando la sociedad”, afirmó Óscar Prats, presidente de la Asociación de Agencias Digitales (AD). Según Prats, el objetivo de la asociación es “intentar poder ayudar, tanto a las agencias a cambiar su propio modelo como hacer que el cuerpo directivo se adapte a esta nueva comunicación como concienciar a los clientes e integrarlo dentro de lo que es comunicación”.

“Hay muy pocos países en Europa que tengan una calidad y una especialización como la que hay en España y esto ha calado en una serie de culturas”, aseguraba Fermín Álvarez, managing director de Social Noise y vicepresidente de adsocial. “No sabemos lo que va a pasar mañana y eso es una de las cosas más importantes. Tenemos que tener una voz consensuada por los cambios que están llegando y que están por llegar”, añadió.

Gaby Castellanos, CEO de Sr. Burns, añadió que “tenemos un duro trabajo de evangelización. Que nuestros clientes primero entiendan para luego poder hacer. Nos hemos dedicado a enseñar para que nuestro cliente aprenda para luego empezar a ejecutarlo. Ya organizándonos es un primer paso, ahora vamos ya a ejecutar. Ahora es el momento de empezar a crear y hacer cosas innovadoras”.

Para ver el vídeo de esta presentación, pulse aquí.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

FOA

Compartir