Social Media Marketing

Nace "Instagram Stories", un nuevo clon de Snapchat

instagram

Es bien sabido que los millennials bailan el agua a Snapchat. Esta aplicación enamora cada día más por la intrascendencia y fugacidad de sus contenidos (incluso con su recién lanzada opción de guardado), pero la imparable tasa de crecimiento de ésta repercute negativamente en los ingresos de otras plataformas de social media.

A fin de hacer frente a este nuevo escenario, dos semanas atrás Facebook introducía “Quick Updates” como alternativa a Snapchat, aunque sin la intención de masificarlo. Según se conoce ahora, su plataforma más joven, Instagram, ha seguido los pasos del gigante social e ideado su propia versión de Snapchat.

“Instagram Stories” permitirá a los más de 500 millones de usuarios de la red social compartir cualquier tipo de contenido sin temor de que quede guardado, pues se autodestruirá en las siguientes 24 horas.
instagram 3

La nueva funcionalidad incluye asimismo herramientas de dibujo y texto para animar los fugaces mensajes. Estos se podrán mostrar a todos los seguidores o únicamente a aquellos seleccionados, con la particularidad de que no existe la opción de interactuar con los contenidos.

Los usuarios de Android e iOS podrán empezar a utilizar “Instagram Stories” una vez actualicen la aplicación y esta función aparecerá al comienzo de su tablón de novedades. Por el momento se desconoce si los marketeros podrán poner en uso la nueva funcionalidad.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir