Social Media Marketing

Nace Plazatio, una red social de arquitectura que permite crear conexiones entre arquitectos, ciudadanos y empresas

Creada por el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, la nueva red Plazatio permite a los arquitectos, ciudadanos y empresas de todo el territorio nacional compartir trabajos. Dicho de otra manera, existe la posibilidad de etiquetar los proyectos de los arquitectos con los productos que se han empleado sólo si los arquitectos autores y las empresas que los comercializan dan su conformidad. De esta manera, se le permite al ciudadano disponer de una amplia información acerca del proyecto, así como encontrarnos una nueva forma de publicidad con impactos de alta calidad.

La nueva red social fue presentada el pasado 1 de octubre, Día Mundial de la Arquitectura, después de haber trabajado en ella durante 15 meses y, actualmente, algunos arquitectos ya han exhibido sus obras y algunos colegiados ya han empezado a trabajar con ella.

Además de ofrecer una gran oportunidad a los arquitectos para dar a conocer su trayectoria profesional, esta red social, libre y gratuita para todos, podría suponer una manera diferente de conseguir ingresos, gracias a un sistema de “Supertags”.

Para los que no conozcan este sistema, el Supertag es el etiquetado de productos en imágenes de proyectos con coste por clic. De esta manera, el arquitecto fija un coste por clic en sus proyectos y, seguidamente, alguien etiqueta un producto en la imagen del proyecto.

"Esta red social es una apuesta firme por abrir la arquitectura a la sociedad, a los ciudadanos y empresas, de una manera que nunca antes se había producido. Además, con un planteamiento que integra tecnología, economía y cultura, algo de gran importancia en nuestros días. Hay que poner en valor el intangible presente en los proyectos de arquitectura de nuestro país", argumenta Vicente Castillo, Vocal de Cultura del CTAA.

Nota de prensa.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir