Social Media Marketing

Nada de 140: la longitud media de los tweets es de 28 caracteres

La mayoría de los mensajes que se publican en Twitter tienen una longitud media de unos 30 caracteres. Aunque, para ser más exactos, habría que decir que las cifras más habituales son 28 y 31 caracteres. Unos curiosos y reveladores datos sobre la forma en que nos comunicamos en Twitter que ha publicado un empleado de la compañía, Isaac Hepworth, después de analizar un millón de tweets publicados en la red, sin incluir los retweets.

Por debajo, la gráfica de Hepworth también muestra un pico en los 140 caracteres. Algo que puede resultar llamativo pero que tiene una explicación, según el experto: por un lado, puede deberse a que los tweets hayan sido editados para ajustarse al límite máximo de caracteres; y por el otro, a que cuando hay algo que contar muy largo, se utilizan varios tweets que ocupan todos los caracteres permitidos.

Parece que la gente, o se mantiene breve, o cuando ya ha superado el límite de los 100 caracteres decide ir a por todas, y a partir de los 120 la curva empieza a crecer notablemente. También esto puede tener que ver con las URLs acortadas que se publican con el título de los blogs y las webs.

En una segunda gráfica de Hepworth se puede ver cuál es la media de caracteres utilizados en los tweets publicados desde el ordenador y el pico que se puede ver en los 140 caracteres es impresionante. Algo que podría indicar que los tweets que ocupan todos los caracteres son más propensos a haber sido editados para ocupar toda la longitud o se han completado automáticamente a través de servicios como Twitlonger. Además, los picos de los 28 y 31 caracteres ya no son tan pronunciados, aunque la curva crece notablemente en torno a los 30 caracteres.

Longitud de los tweets:

Longitud de los tweets enviados desde el ordenador:

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir