Social Media Marketing

Nadie quiere a Google+

nobodyTodos conocemos Google+, la red social creada por Google y, aunque muchos no lo sepan, todos tenemos cuenta en Google+ aunque no la hayamos usado nunca directamente.

Cuando Google presentó esta red social, se asoció directamente a nuestra cuenta de Gmail y YouTube, por lo que todos los que están registrados en alguna de estas páginas, directamente tendrá cuenta de Google+. Pero resulta que, aunque Google+ tenga más de 2.000 millones de usuarios, sólo el 9% la usa para publicar contenido.

Estos datos han sido recogidos en el blog de Kevin Anderson y analizados por Edward Morbius y reflejan que este 9%, que recoge una cantidad entre los 4 y los 6 millones de usuarios son los únicos que publican contenidos directamente en esta red social, sin tener en cuenta sus comentarios en YouTube que, en cierto modo, reúnen la mayoría de interacciones que tiene la gente en esta red social.

google + 1

En resumen: hay 2.200 millones de perfiles en Google+, de los cuales, sólo el 9% han publicado contenidos, mientras que el 37% ha comentado videos en YouTube, y sólo el 3% ha tenido alguna actividad durante los 20 días que llevamos de año que no esté relacionada con YouTube, lo que nos deja un porcentaje que ronda el 0,3% de usuarios que han tenido alguna actividad en Google+ durante 2015.

Basándose en estos datos, si no fuera por YouTube, esta red social no tendría apenas actividad en internet, ya que la mayoría de interacciones provienen de la página de vídeos de Google. De hecho, hay un gran interés por parte de Google de enlazar los comentarios en YouTube a Google+ para así tener algo de actividad pública en dicha red social.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir