líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El navegador de TikTok no pierde ripio de tus movimientos (tus contraseñas incluidas)

Social Media MarketingTikTok se vale de su navegador interno para rastrear los movimientos de sus usuarios

TikTok espía tus movimientos a través de su navegador interno

El navegador de TikTok no pierde ripio de tus movimientos (tus contraseñas incluidas)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

TikTok se vale su navegador interno no solo para mejorar la experiencia de sus usuarios y retenerlos en su plataforma sino también para rastrear sus movimientos.

Las redes sociales son como esponjas absorbiendo los datos personales de los usuarios que incursionan en sus dominios. Y TikTok no es en modo alguno la excepción a la norma. De acuerdo con una investigación emprendidas por el investigador y extrabajador de Google Felix Krause, la red social oriunda de China se vale su navegador interno no solo para mejorar la experiencia de sus usuarios y retenerlos en su plataforma sino también para rastrear sus movimientos.

TikTok inserta código en su navegador interno para escudriñar todos y cada uno de los movimientos de los usuarios. Mediante código Javascript modificado la filial de ByteDance sabe, por ejemplo, a qué secciones de la web accede el usuario.

La red social TikTok examina, según Krause, todas y cada una de las pulsaciones de teclado del usuario (captando, por ejemplo, contraseñas e información sobre tarjetas de crédito) y también sus toques sobre las pantallas con el último objetivo de dilucidar en qué botones y enlaces hace clic.

Krause advierte, no obstante, que le es imposible confirmar si TikTok utiliza realmente todos los datos recopilados a través de su navegador interno con fines maliciosos.

Abrir los enlaces en navegadores externos, la mejor opción por sortear el espionaje de TikTok y otras redes sociales

Además, también otras redes sociales como Facebook e Instagram se apoyan en sus respectivos navegadores internos para seguir la pista a los movimientos de sus usuarios en las webs a las que se conectan.

TikTok ha admitido en todo caso que inserta código Javascript en aquellas webs a las que el usuario accede desde su navegador interno. Y ha asegurado que lo hace única y exclusivamente con el objetivo de agasajar al usuario con una mejor experiencia.

«Al igual que otras plataformas, utilizamos un navegador dentro de la aplicación para proporcionar una experiencia de usuario óptima, pero el código Javascript en cuestión se utiliza solo para la depuración, la solución de problemas y la supervisión del rendimiento de esa experiencia, como comprobar la rapidez con la que se carga una página o si se bloquea», explica un portavoz de TikTok en declaraciones a Forbes.

Para evitar que TikTok y otras plataformas 2.0 sigan nuestro rastro en internet con la complicidad de sus navegadores internos, la mejor opción es abrir los enlaces en navegadores externos (aquel que sea el navegador predeterminado en nuestro dispositivo). Al fin y al cabo, asevera Krause, casi todas las apps pertrechadas de navegadores internos permiten abrir enlaces desde navegadores externos.

 

Ford deberá abonar una indemnización de 1.700 millones de dólares tras un accidente mortalAnteriorSigueinteInteractúa con los dragones de "La Casa del Dragón" con este filtro de Snapchat

Contenido patrocinado