Social Media Marketing

Navegando por el sistema solar de la publicidad 2.0 (y sus diferentes planetas)

social-mediaDurante los últimos doce meses hemos asistido a una tendencia que se ha hecho omnipresente en casi todas las redes sociales: la introducción de algoritmos para filtrar contenido.

Facebook inició la tendencia a con su ya famoso algoritmo para el “news feed” y Twitter e Instagram siguieron poco después la corriente a la red social más grande del mundo introduciendo sus propios sistemas de “machine learning” para filtrar contenido.

La red social profesional LinkedIn es dueña también de un algoritmo y Pinterest filtra igualmente sus contenidos, cada vez más abundantes, con la ayuda de un sistema automatizado de “machine learning”.

De la mano de los algoritmos, las plataformas 2.0 pretenden mejorar la experiencia de uso de sus usuarios, incrementar el tiempo que estos invierten en ellas y aumentar asimismo el “engagement”.

¿El problema? Que los algoritmos, que tantísimo mejoran la experiencia del usuario en las redes sociales, les ponen las cosas inevitablemente más difíciles a las marcas.

Por culpa de los omnipresentes algoritmos 2.0 las marcas tienen no sólo que competir con otras compañías por la atención del usuario sino también con las propias redes sociales, cuyos sistemas ponen coto al alcance de sus mensajes promocionales.

Para hacerse oír en las redes sociales y caer en gracia a sus algoritmos, las marcas deben tomarse la molestia de segmentar adecuadamente sus mensajes y considerar también, cómo no, la opción de la publicidad pagada.

Si no está demasiado familiarizado aún con la publicidad pagada en los social media, le recomendamos echar un vistazo a esta infografía de la empresa de software Marketo:

social-ads-info1

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir