Social Media Marketing

Nearby.lk deja de anunciarse en Facebook por considerarlo "ineficaz"

facebook-boton-no-me-gustaNearby.lk ha decidido dejar de hacer publicidad en Facebook para conseguir más "me gusta" en la plataforma, ya que consideran que es totalmente ineficaz y una forma de hacer rico a Facebook. El portal destaca que la mayoría de los "me gusta" que se consiguen son por clics aleatorios y no tienen demasiada utilidad, por lo que pagarle a Facebook por eso es perder el dinero.

No obstante, el portal señala que Facebook ha sido un gran canal para posicionar su marca. Comenzaron con una fan page y luego se convirtió en oficial, algo que les permitió construir su reputación y darse a conocer. Desde Nearby.lk indican que un "like", no significa realmente que a una persona realmente le guste una marca, sino que es un simple clic del que la gente se olvida.

De hecho, invertir dinero en “me gusta” sirve más bien poco. Mucha gente considera que tener muchos "me gusta" en Facebook significa que tu producto es bueno y a mucha gente le gusta, pero la realidad es diferente. Por ejemplo, el Departamento de Estado se gastó 630.000 dólares en "me gusta" de Facebook y las críticas no tardaron en llegar, pues esta "compra de seguidores" fue tirar el dinero.

El portal va más allá y señala que cuando lanzaron un prototipo en India se publicitaron en Facebook segmentando hacia el público del país. Ellos detectaron que muchas compañías de Sri Lanka, que no había realizado nada con países extranjeros, consiguió "me gusta" de Facebook de otros países.

En definitiva, parece que la carrera es por conseguir más "me gusta" que por crear un producto que realmente guste a la gente. 

face1

face2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir