Social Media Marketing

El (necesario y urgente) renacer de Twitter: ¿tiene un rumbo claro la red social?

twitter-logoTwitter no atraviesa su mejor época. La red social del pajarito ha tenido que escuchar en los últimos meses prácticamente de todo (y nada bueno) sobre su incierto futuro. Los últimos cambios que se han producido en la cúpula directiva de la compañía son un fiel reflejo de que necesita con urgencia una chispa que le ayude a recuperar su impulso.

"Hasta que se realicen algunos cambios drásticos en su producto, Twitter seguirá perdiendo dinero por parte de la inversión publicitaria de las marcas que han puesto el foco en Facebook, Google e incluso Pinterest y Snapchat", explica Chris Tuff, director de desarrollo de negocio y alianzas en 22Squared, en declaraciones recogidas por Adweek. “Es hora de que Twitter se redefina y sólo espero que pueda realizarlo a tiempo”.

Los expertos señalan que Twitter se encuentra en una situación poco envidiable ya que siempre está sometido a la comparación con Facebook. A pesar de que la plataforma de microblogging goza de popularidad, su público es más limitado al igual que le sucede a la plataforma.

“Twitter es también una parte importante de las campañas e incluso se posiciona como uno de los mejores complementos. Aquí radica su problema: casi nunca es pieza central por lo que actúa como apoyo”, explica la analista Rebecca Lieb señalando que lo que hacemos en la mayoría de las ocasiones es lanzar una campaña a la que ponemos un hashtag. Esa es, mayoritariamente, la única contribución de Twitter.

Un escenario poco alentador para la red social que en los últimos tiempos ha hecho todo lo que está en su mano para remontar. La caída en el precio de sus acciones y la ralentización en el crecimiento de su base de usuarios ha llevado a Jack Dorsey a tomar medidas como la drástica ampliación del número de caracteres para atraer la atención de anunciantes y usuarios.

Un viraje más como la introducción de Moments o la integración de Periscope en los tuits. Cambios que buscan asentar los nueve años de edad de la compañía aunque lo cierto es que nadie conoce el rumbo al que se dirige y los objetivos que Dorsey pretende cumplir.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir