Social Media Marketing

¿Necesita un "empujoncito" para sus tuits? Póngales imágenes y los retuits pegarán un estirón del 150%

twitter¿Siente que a sus tuits les falta "pegada" en Twitter? Puede que le esté fallando su estrategia de contenidos en la famosa red de microblogging o simplemente que se le está olvidando un ingrediente esencial en Twitter: las imágenes. Según un reciente estudio de Buffer, los tuits con imágenes generan hasta un 150% más retuits que los mensajes sin elementos visuales.

Y no sólo eso, el número de clics en los tuits acompañados de imágenes aumenta hasta en un 18% en comparación con aquellos huérfanos de imágenes.

Además, la frecuencia con que los usuarios marcan tuits como favoritos en Twitter pega un brinco de hasta el 89% en el caso de los tuits con imágenes.

Aunque el informe de Buffer vende definitivamente las bondades de añadir imágenes a los tuits, lo cierto es que los tuits con imágenes visibles en el timeline de la celebérrima red social son relativamente nuevos.

Hasta hace poco más de un mes, para ver la imagen asociada a un tuit, el usuario debía hacer clic en el link vinculado a la fotografía. Sin embargo, desde finales de octubre el timeline de Twitter está literalmente inundado de imágenes y parece que, a la luz de los resultados del informe de Buffer, los usuarios agradecen el cambio.

tabla1

tabla2

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir