Social Media Marketing

Nestlé sigue confiando (y mucho) en Snapchat para llegar a los "incomprendidos" centennials

Nestlé sigue confiando (y mucho) en Snapchat para llegar a los "incomprendidos" centennialsA pesar de que han sido muchas las voces que auguran la lenta muerte de Snapchat sobre todo tras el “copy-paste” que Facebook ha hecho de sus servicios, por cierto, con gran éxito, parece que por el momento las marcas siguen confiando en la plataforma como un servicio publicitario para llegar sobre todo al público más joven.

Nestlé es una de ellas que ya ha comenzado a probar en la app algunos filtros y lentes en varias de sus marcas con el objetivo de convertirla en un canal crítico de sus estrategias de marketing.

Pete Blackshaw, director del departamento digital de la compañía ha analizado para The Drum, las expectativas de la marca con respecto al rumbo de la app más efímera en este 2017.

Así, hasta la fecha, Nestlé ha lanzado 40 campañas en Snapchat de marcas como Nescafé, Purina, Perries, Gerber, Nespresso, SweeTARTS, KitKat, Hot Pockets y DiGiorno.

Una de las campañas que han funcionado mejor ha sido la que la marca Purina lanzó en Snapchat para el mercado británico. A través de lentes que permitían convertir a los usuarios en Félix el gato y de anuncios full-screen verticales en Stories y Discovery, los resultados fueron más que satisfactorios sobre todo a la hora de llegar a los usuarios adolescentes y a los veinteañeros.

Nestlé sigue confiando (y mucho) en Snapchat para llegar a los "incomprendidos" centennials

“Con Snapchat hay una oportunidad enorme para estar al tanto de lo que hacen nuestros adolescentes. Aprendes mucho. La clave para un líder digital es estar muy centrado en el consumidor. Ser muy humilde en lo que no sabes y escuchar siempre de manera curiosa”, explica Blackshaw.

A pesar de la apuesta de Nestlé por Snapchat, Filippo Catalano, chief digital operations officer Nestlé, asegura que a la plataforma le queda mucho por hacer si quiere retener a las marcas, sobre todo en lo referente a las métricas de las campañas.


Uno de los deseos de Catalano para la app es “la habilidad de recolectar datos de manera programática para contenidos, analíticas y servicios”, algo que está seguro llegará.

Uno de los elementos más atractivos de Snapchat para las marcas es su ventaja de “last mover”.

“Han sido capaces de mirar a Facebook, Google y Twitter en términos de construcción de equipos centrados en la marca y de moverse rápido hacia en estrategias exitosas de otras compañías”, añade Blackshaw.

Además, señala que su deseo es apostar por “plataformas con fuertes planes de aprendizaje y una vez tengamos la confianza de que el medio funciona, vale la pena y genera negocio todos nos embarcaremos, sobre todo si Snapchat continua ayudándonos a descifrar la complicada naturaleza de los jóvenes. Facebook no puede ignorarlo y nosotros tampoco”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir