Social Media Marketing

Netflix es la marca con más interacciones en las redes sociales

Netflix se agarra con pegamento extrafuerte al trono del engagement en las redes sociales

A la cabeza de las interacciones en las redes sociales se sitúa Netflix, que en agosto volvió a repetir como la marca mejor avenida con el engagement en estas plataformas.

netflix

Autor de la imagen: Marius Visual Arts

Las interacciones son el codiciado objeto de deseo de las marcas en las redes sociales, que se relamen de gusto cada vez que sus "followers" le regalan un "like", un comentario o cualquier otra acción en la que el engagement sea el protagonista.

En vista de que las interacciones valen su peso en oro en las plataformas 2.0, ¿qué marcas presumen de más quilates en esta plataformas? Según el informe Global Brands Ranking de Storyclash que recoge Horizont, a la cabeza de las interacciones en las redes sociales se sitúa Netflix, que en agosto volvió a repetir como la marca mejor avenida con el engagement en estas plataformas.

Las plataformas de vídeo en streaming, con Netflix a la cabeza, han visto incrementada su popularidad hasta el infinito y más allá desde que irrumpiera en nuestras vida la pandemia, y eso ha valido a la empresa de Los Gatos un sempiterno primer puesto en el ranking mensual de Storyclash.

Sin embargo, en agosto el número de interacciones de Netflix en los social media (más de 161 millones) se contrajo ligeramente en un 7%.

La medalla de plata en el ranking de Storyclash es para el fabricante automovilístico teutón Mercedes-Benz, que con casi 47,8 millones de interacciones, se sitúa bastante lejos de la marca mejor posicionada en la lista.

Pese a seguir aferrado al primer puesto en el podio, Netflix vio mermadas ligeramente sus interacciones en agosto

Acompaña en el podio a Netflix y Mercedes-Benz Disney, que en agosto logró dar un acelerón del 83% a sus interacciones en los social media (35,1 millones). Al buen hacer de la empresa de Mickey Mouse durante el último mes de agosto en las redes sociales contribuyeron en buena medida dos posts sobre la muerte del actor Chadwick Boseman que fueron agasajados con miles de interacciones.

La marca que más pegó el estirón en agosto en la ranking de Storyclash es Audi, cuyas interacciones se dispararon un 430% e hicieron subir a la marca teutona a la octava posición en el ranking.

Otra marca (proveniente también de la industria automovilística) que pisó igualmente el acelerador en agosto fue Porsche, cuyas interacciones crecieron un 82% y llevaron a la compañía a la sexta plaza de la lista.

La otra cara de la moneda es Gucci (13º puesto), cuyas acciones se desplomaron un 51% en agosto y fue la marca que sufrió un descalabro más fuerte en cuanto a interacciones en el último mes.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir