líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingNetflix acapara muchísimas interacciones en las redes sociales

Netflix es el rey del engagement en las redes sociales

Netflix derrocha magia en todo lo que hace en las redes sociales, que siguen postradas a sus pies

El mes pasado Netflix alcanzó aproximadamente 167 millones de interacciones en las redes sociales y volvió a situarse en primera posición en el ranking de Storyclash.

En las redes sociales ninguna marca se las ingenia para lograr tantísimo engagement como Netflix, que el pasado mes de diciembre volvió a encamarse a la primera posición del Global Brands Ranking elaborado por Storyclash.

El mes pasado la célebre plataforma de vídeo en streaming alcanzó aproximadamente 167 millones de interacciones en las plataformas 2.0. Muy lejos de la empresa de Los Gatos, y ya en la segunda plaza, se quedó Mercedes-Benz con 38,5 millones de interacciones.

En el ranking la marca que durante el mes de diciembre anotó un mayor incremento desde el punto de vista del engagement fue Nintendo (+35%). La célebre marca de videoconsolas consiguió de esta forma el 13º puesto en el ranking de Storyclash gracias a algunos posts con un extraordinario rendimiento en Instagram de Super Mario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nintendo of America (@nintendo)

Por su parte, Starbucks, que cayó de la 6ª a la 8ª plaza, y Gucci, que se desplomó de la 8ª a la 11ª posición, protagonizaron los prolapsos más notables (-38%) en diciembre, tal y como recoge Horizont.

Bastante mejor le fue, en cambio, a Louis Vuitton, cuyas interacciones en las redes sociales se incrementaron en un 23% en diciembre y hicieron ganar tres puestos en el ranking a la firma de lujo.

Los fabricantes automovilísticos presentes en el ranking de Storyclash cosecharon asimismo resultados satisfactorios. BMW, que logró el tercer mejor puesto en diciembre, aumentó sus interacciones en un 20%, mientras que Ferrari, en el noveno puesto, engordó su índice de engagement en un 31% en el último mes.

Mercedes-Benz, en el segundo puesto, tuvo que lidiar, no obstante, con una caída del 18% en sus interacciones.

Los posts con más interacciones de diciembre estuvieron copados, como ya es habitual, por Neflix y sus publicaciones en Instagram. Así y todo, el post con más interacciones del último mes (rubricado por Netflix) se difundió en esta ocasión mediante la red social de moda: TikTok. Por su parte, la segunda publicación con más engagement la rubricó Coca-Cola en Instagram.

Watch how Selena and her family chased their dreams and navigated the highs and lows of success #selenanetflix? Como La Flor – Selena

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Coca-Cola India (@cocacolaindia)

storyclash diciembre

El 56% de los oyentes de Spotify son 'ocasionales'AnteriorSigueinte2021: cambios, retos y oportunidades de la industria publicitaria

Noticias recomendadas