Social Media Marketing

Netflix Kitchen es lo último de la plataforma para promocionar sus series

netflix-kitchenEl éxito de Netflix es indiscutible a lo largo de numerosos países de todo el mundo, incluido España, territorio en el que la penetración de esta industria de vídeo bajo demanda siempre ha estado a la cola de penetración detrás de muchos otros.

Durante el primer trimestre de 2016, el número de suscriptores se situaba en los 83,18 millones, según Statista. Esto supone un aumento exponencial que, por ahora, no está previsto que cese, ya que hace 5 años la cifra se situaba en 22,93 millones.

grafica-statista

Su éxito se debe, entre otras cosas al content marketing que hace en la línea de las series que exhibe. Si a la gente lo que le gusta es su propio contenido – series que en cuestión de un par de episodios logran que millones de espectadores estén literalmente enganchados – ¿por qué no mantener el engagement con contenido de la misma temática?.

Además tienen una presencia en redes sociales sólida y muy activa, donde no solo comparten nuevos contenidos, sino que interactúan con los usuarios en tiempo real. Pequeñas pero inteligentes acciones locales según el territorio permiten que los usuarios simpaticen con ellos y lo compartan, ganando viralidad e importancia.

Por ejemplo, hace unos días Netflix España creó un sitio web Rate Me para promocionar el primer capítulo de la serie Black Mirror donde, simplemente metiendo el nombre de un usuario en cuestión, se generaba una puntuación con la misma estética del capítulo.

Lo último en EEUU y Canadá ha sido el lanzamiento de unos vídeos de su lista Netflix Kitchen, de su canal de YouTube, donde se muestra el proceso de creación de pasteles de elementos de sus series más famosas, como el sofá de Narcos o el monstruo de Strangers Things.

En definitiva, el lanzamiento actualizado y continuo de contenido de calidad, original y atrevido hacen las delicias de los que, sistemáticamente, se declaran fan de las propias series.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir