líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix vuelve a subir el precio de las tarifas de dos de sus planes

Social Media MarketingUna televisión con el logo de Netflix

Netflix aumenta las tarifas de varios de sus servicios

Netflix vuelve a subir el precio de las tarifas de dos de sus planes

Netflix ha vuelto a aumentar los precios de los planes Estándar y Premium de la plataforma. Esto es lo que pasan a costar.

Netflix ha decidido volver a subir los precios de las tarifas de sus diferentes planes. La nueva política de los servicios ha llegado ya para los nuevos suscriptores, mientras que los que son usuarios con anterioridad recibirán un correo electrónico con la notificación del incremento, en función de los ciclos de facturación y a partir del 18 de octubre.

Uno de los servicios que se ve afectado es el plan Estándar, que aumenta un euro al mes, pasando de 11,99 a 12,99 euros al mes. No obstante, el que más cambia es el Premium, que sube en esta ocasión dos euros. De esta manera, de costar 15,99 sube a 17,99 euros al mes.

Una diferencia sutil pero que continúa con la tendencia a incrementar los precios que la plataforma ya confirmó en junio de 2019. En ese entonces, sucedió lo mismo: la compañía subió un euro el precio del plan Estándar y el doble el del Premium. De hecho, si nos remontamos a antes de octubre de 2017, cuando hubo otro incremento, este último servicio más exclusivo costaba 11,99, es decir, una cifra menor de la que tiene hoy el Estándar.

El único que no se ha visto alterado ha sido el Básico, que continúa costando 7,99 euros al mes. Por otro lado, cabe destacar que estos incrementos no traen consigo ningún tipo de ventaja adicional para los usuarios a la hora de utilizar la plataforma o navegar por ella.

«Nuestro principal objetivo es ofrecer un entretenimiento que supere las expectativas de nuestros suscriptores», declara un portavoz de la compañía. «Estamos actualizando nuestros precios para poder reflejar las mejoras de nuestro catálogo de series y películas, así como la calidad de nuestro servicio y, lo que es más importante: para poder seguir ofreciendo más opciones y mejorar nuestra propuesta de valor. Al mismo tiempo, ofrecemos una gama de tres planes para que la gente pueda elegir el que más le convenga», continúa explicando.

Las subidas de precios no van acompañadas de otros cambios

Todo continuará como de costumbre. Esto significa que el Estándar seguirá permitiendo que se vean dos pantallas al mismo tiempo y que el Premium funcionará en hasta cuatro de una sola vez. Por supuesto, con el Básico, que se queda como siempre, solamente se podrá ver en una pantalla.

Entre los beneficios de los que dispone el Premium en comparación con sus planes compañeros, encontramos que está disponible en Ultra HD. Salvo esto, podemos comprobar que el resto de características, como que el contenido esté en HD, también las tiene el Estándar.

El Básico, por su parte, no cuenta con ninguna de las anteriores, pero sí con el multidispositivo y con películas, series y juegos de móvil ilimitados. Esto significa que no hay contenidos que sean más exclusivos o por los que haya que pagar aparte. La apuesta de Netflix por las producciones es total, pero también por el gaming, dado su anuncio de brindar videojuegos para el móvil.

Tabla con las tarifas de Netflix

Temas

Netflix

 

El mundo es el que tiene que prepararse para las niñas en este emotivo anuncio de LEGOAnteriorSigueinteLas marcas son cada vez más hábiles "cazando" datos: así han afinado su puntería

Contenido patrocinado