Social Media Marketing

Netflix demuestra ser el alumno ejemplar de la publicidad con su nueva e "inmortal" campaña

Netflix traslada la inmortalidad de su serie Altered Carbon a Galicia en esta desternillante campaña

NetflixNetflix tiene nueva serie estrella en su plataforma. La compañía ha apostado por la ciencia ficción a través de “Altered Carbon”, una producción en la que su protagonista vuelve a la vida 250 años después de su muerte gracias a la posibilidad de descargar la conciencia en otro cuerpo.

Aunque está ambientada en un futuro siglo XXV, la compañía de streaming ha querido demostrar que quizá esta realidad ya existe en la Costa da Morte gallega, concretamente en Portela, un pueblo cuyo cementerio lleva 20 años vacío. Lo ha hecho a través de una nueva promoción que no ha pasado desapercibida entre el público.

Netflix ya nos tiene acostumbrados a unas piezas creativas que se salen de lo común. La polémica, la ironía y, sobre todo, el humor han sido los elementos clave en sus campañas y, esta vez, no iba a ser menos.

Sin embargo, ahora ha apostado por dejar la actualidad a un lado y crear una historia completamente loca y, al mismo tiempo, desternillante.

“Bienvenidos a Fisterra, el pueblo de la Costa da Morte en el que nadie muere”. Con esta frase la compañía da la bienvenida a los espectadores a un relato en el que varias personas cuentan su vida en este pueblo.

“Fisterra es la cuna de una avanzada tecnología que permite descargar la conciencia humana en una pila situada en la nuca del individuo, de modo que puede mudar de cuerpo o funda y, por tanto, ser inmortal”, continúa el vídeo.

Un enterrador reconvertido en youtuber, una viuda que solo busca parejas mortales en sus diferentes vidas, o un cura con un dilema importante al no poder pronunciar eso de “hasta que la muerte os separe” y ha preferido “matar” el tiempo con un “videojuego de repartir hostias” son algunos de los longevos y peculiares protagonistas de esta historia.

La pieza ha sido inmediatamente aplaudida por el público en redes sociales que han alabado el humor y la originalidad de la campaña. “La mejor promo que he visto de Netflix”, “Espectacular” o “que ida de olla tan maravillosa” han sido solo algunas de los halagos recibidos.

Una vez más Netflix vuelve a sorprender con su creatividad de matrícula de honor convirtiéndose en el alumno ejemplar de la publicidad en España.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir