líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix se plantea incluir videojuegos en su catálogo el próximo año

Social Media MarketingUnas manos sujetando un smartphone con Netflix abierto

Netflix probará suerte en el sector de los videojuegos

Netflix se plantea incluir videojuegos en su catálogo el próximo año

Con la bajada del número de suscriptores, Netflix quiere diversificar su modelo de negocio con la inclusión de videojuegos en su plataforma de streaming.

El entretenimiento tiene vertientes y fuentes muy variadas, pero las plataformas OTT y los videojuegos están copando la conversación. Netflix ya está presenta en la primera, pero ahora quiere expandir sus esfuerzos en el segundo ámbito.

La compañía quiere ir más allá de las películas y de las series y aterrizar en el mundo de los videojuegos. Para ello, ha contratado a un antiguo ejecutivo de Electronic Arts y Facebook, quien será el encargado de dirigir el camino hacia ese objetivo.

Mike Verdu se unirá a Netflix como vicepresidente de desarrollo de juegos y reportará al director de operaciones Greg Peters. Cabe destacar que Verdu fue anteriormente vicepresidente de Facebook. Así, era quien trabajaba con los desarrolladores para llevar a cabo juegos y otros contenidos, como las gafas de realidad virtual Oculus.

La idea es ofrecer videojuegos en la plataforma de streaming de Netflix de cara al próximo año. Los juegos aparecerán junto a la oferta actual como un nuevo género de programación, similar a lo que hizo la empresa con los documentales o los especiales de comedia. Según ha comentado una persona anónima cercana al entorno, y según Bloomberg, en principio la plataforma no tiene previsto cobrar un suplemento por el contenido.

Netflix prueba a diversificar sus ingresos para contrarrestar la crisis por la pandemia

Este viraje hacia la industria de los videojuegos tiene sentido, sobre todo si tenemos en cuenta que en abril se supo que Netflix ha perdido dos millones de suscriptores a raíz de la pandemia. Dado que esta es su principal fuente de ingresos, ha supuesto para la firma un golpe que le ha hecho reflexionar sobre la necesidad de expandirse hacia otros ámbitos.

De momento, todavía hay que esperar para saber si la marca decide mantener este servicio de forma gratuita y cuándo estarán disponibles los videojuegos en la plataforma. Lo que sí sabemos es que Verdu estará al mando y que el objetivo es encontrar un nuevo modelo como vía de ingresos.

Temas

Netflix

 

Miguel Escassi, Director de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales en Google España y PortugalAnteriorSigueinte“El guion de tu vida lo escribes tú”, así es la nueva campaña de magna de San Miguel

Noticias recomendadas