líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Llegan los NFT a Instagram y Facebook: Meta experimenta con

Social Media MarketingIcono de Instagram en la pantalla de un móvil

Llegan los NFT a Instagram y Facebook

Llegan los NFT a Instagram y Facebook: Meta experimenta con "coleccionables digitales"

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Zuckerberg ha anunciado la llegada de los NFT y coleccionables digitales a Instagram y, posteriormente, a Facebook.

Mark Zuckerberg ha informado de que Meta va a comenzar a trabajar con «coleccionables digitales», primero en Instagram y, más tarde, en Facebook. El objetivo, para empezar, es que tanto creadores como coleccionistas puedan ponerse como foto de perfil un NFT.

Esto llegará con un «NFT de realidad aumentada en Instagram Stories a través de Spark AR para poder colocar arte digital en espacios físicos», tal y como declara el magnate en su cuenta de Facebook.

La finalidad de añadir los NFT es contribuir a que sea más sencillo que la gente venda objetos digitales en edición limitada, los muestre o incluso los revenda a otras personas. Por ahora, se están probando con algunos creadores de Estados Unidos, por lo que habrá que esperar para poder verlo en las cuentas del resto de usuarios.

«Tiene que ver con la libertad de expresión y decir algo sobre ti. ¿Qué es lo que quieres en tu perfil? ¿Cuál es la colección que quieres mostrar? Por eso estoy muy emocionado de empezar a probar esto. Pronto también llevaremos esta funcionalidad a Facebook y quizás luego a otras aplicaciones de nuestra familia«, añade Zuckerberg.

Instagram comienza a probar con creadores el uso de NFT y coleccionables digitales

«Esta semana estamos empezando a probar los coleccionables digitales con un puñado de creadores y coleccionistas estadounidenses que podrán compartir NFT en Instagram», declara Adam Mosseri, máximo responsable de Instagram.

Mosseri también ha aclarado que no se pretende cobrar nada para poder seleccionar esta opción. «No habrá ninguna tarifa asociada a la publicación o al hecho de compartir un coleccionable digital en Instagram», comenta.

Por el momento, no se conoce más información acerca de esta nueva función, ni tampoco, por ejemplo, con qué criptomoneda se trabajará en lo referido a comerciar con los NFT.

Uno de los últimos movimientos de Instagram ha estado dirigido a cambiar su sistema de ranking y algoritmo. A partir de ahora, la plataforma da prioridad al contenido original, de cara a evitar que se cuelen menos vídeos procedentes de TikTok en su feed, una tendencia que estaba al alza.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Repsol duplica su valor de marca y sigue siendo la petrolera favorita de los españolesAnteriorSigueinteEsta campaña te invita a palpar el arte para detectar signos precoces de cáncer de mama

Contenido patrocinado