Social Media Marketing

Ni Birdman ni Boyhood: si Twitter pudiera votar, el Oscar a la Mejor Película sería para Selma

OscarEn las quinielas previas a la 87ª edición de los Oscar, Birdman y Boyhood parten como las grandes favoritas para hacerse con la estatuilla a la mejor película. Sin embargo, si quien tuviera que elegir el nombre de este prestigioso galardón fuera Twitter y no la Academia de Hollywood, la ganadora sería Selma.

La famosa red de microblogging ha examinado minuciosamente desde el pasado 15 de enero todas las conversaciones surgidas en su plataforma en torno a los nominados a los Oscar y resulta que Selma, un filme que narra la lucha del político y activista Martin Luther King Jr. en defensa de los derechos civiles, se alzaría con la preciada estatuilla a la mejor película.

Sin nos fijamos en la categoría de mejor actriz, los tuiteros parecen estar de acuerdo con los expertos, ya que el Oscar terminaría en manos de la gran favorita, Julianne Moore, por su papel en Siempre Alice.

En el apartado de mejor actor, y aunque todas las quinielas aseguran que el Oscar se lo llevará Michael Keaton por Birdman, los tuiteros creen el dueño de la estatuilla en esta categoría debería ser Benedict Cumberbatch por The Imitation Game.

En las categorías de mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto tampoco hay acuerdo entre lo que dicen las quinielas y lo que dicen los tuiteros. Toda apunta a que Patricia Arquette conquistará el Oscar a la mejor actriz de reparto por Boyhood, pero si fuera por Twitter, la estatuilla sería para Meryl Streep por Into the Woods.

Si los tuiteros pudieran votar, el Oscar al mejor actor secundario no sería para J.K. Simmons (Whiplash), como pronostican todas las quinielas, sino para Mark Ruffalo por su papel en Foxcatcher.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir