Social Media Marketing

Ni Facebook ni Twitter, el "niño mimado" 2.0 de las marcas más poderosas del mundo es LinkedIn

LinkedInLas redes sociales han provocado un auténtico terremoto "marketero" en las empresas, tanto en las grandes como en las pequeñas. Sin embargo, donde más se han notado lógicamente los temblores provocados por ese terremoto es en las grandes compañías. Y bien, ¿cómo utilizan las redes sociales las empresas más poderosas del mundo, las emplazadas en el prestigioso ranking Fortune 500 en concreto? Con bastante brío y entusiasmo, un brío y un entusiasmo de los que las grandes beneficiadas no son ni Facebook ni Twitter sino otra red social: LinkedIn.

Según un reciente estudio de la Universidad de Darmouth, la red social más utilizada por las empresas de la lista Fortune 500 es, con muchísima diferencia, LinkedIn (97%). La segunda plaza del podio es para Twitter (83%) y la tercera para Facebook (80%). El Top 5 de plataformas 2.0 más utilizadas por las compañías de la lista Fortune 500 lo completan YouTube (67%) y Foursquare (51%).

Bastante menos pegada tienen entre las grandes empresas Google+ (38%), Pinterest (36%), los blogs (31%) e Instagram (20%).

Las 10 empresas que logran encaramarse al Top 10 en la lista Fortune 500 están todas presentes en Facebook , pero “sólo” 7 están representadas en Twitter.

Facebook es, por otra parte, la compañía de la lista Fortune 500 que más seguidores tiene en Twitter (13,8 millones), seguida de Starbucks (6,33 millones), Microsoft (4,29 millones), Walt Disney (3,76 millones) y Whole Foods Market (3,75 millones).

Sin nos detenemos en el número de fans en Facebook, la compañía mejor posicionada es la propia compañía de Mark Zuckerberg, con 154,9 millones. La siguen Coca-Cola (87 millones), Walt Disney (48,2 millones), Starbucks (37 millones) y Wal-Mart (34,6 millones).

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir