Social Media Marketing

Ni Facebook ni Twitter, en el "trono 2.0" del futuro se sentará Instagram

instagramEs ya una plataforma social popularísima, pero su futuro pinta aún mejor que su ya brillante presente. Y es que Instagram, la popular app fotográfica, tiene al parecer todas las papeletas para convertirse en la plataforma social más poderosa del mundo. Así lo asegura al menos el “think tank” L2.

L2 basa esta predicción en más de 850 datos recopilados por la organización tomando como referencia la huella de digital de 5.000 marcas y también en la especial predisposición de los humanos a consumir información de carácter visual.

Los humanos llevamos leyendo palabras desde hace cientos de años, pero lo cierto que somos una especie eminentemente visual. No en vano, los humanos llevamos leyendo imágenes desde hace miles de años y absorbemos la información visual 50 más rápido que las palabras escritas, recalca Scott Galloway, de L2.

La especial “química” de los humanos con las imágenes ha tenido que ver, y mucho, en el rápido despegue de Instagram, que con 200 millones de usuarios es la red social de crecimiento más veloz. Además, su tasa de engagement, que llega al 1,5%, es 15 veces superior a la de Facebook.

La de L2 es sólo una predicción, pero lo cierto es que el futuro de la Web Social parece pasar inevitablemente por la imagen. Según un reciente estudio de Social Media Examiner, los “marketeros” están posando la mirada cada vez en redes sociales visuales como YouTube, Pinterest e Instagram.

En su informe, Social Media Examiner apunta además que el interés de los “marketeros” por las redes sociales visaules es mayor a medida que aumenta su experiencia. De esta forma, entre los “marketeros” con menos de 12 meses de experiencia en el universo del social media marketing, Instagram (15%) y Pinterest (32%) tienen relativamente poco tirón. En cambio, entre los “marketeros” con más de 2 años de experiencia, estos porcentajes crecen hasta el 26% y el 36% respectivamente. Y aún mayor es el amor por Instagram (47%) y Pinterest (66%) entre los “marketeros” con más de 5 años de experiencia.

Más allá de la experiencia, el tiempo invertido por los “marketeros” en sus actividades de social media marketing influye en su apasionamiento por las redes sociales visuales. En este sentido, los “marketeros” que trabaja más de 40 horas a la semana en los social media están más volcados en Instagram (un 46% más) y Pinterest (un 37% más) que aquellos que trabajan seis horas a la semana o menos en la Web 2.0.

Otra señal de que el futuro de las redes sociales podría estar en manos de Instagram es la reciente debut del todopoderoso Google en la popular app fotográfica.

Te recomendamos
En otras webs

dKambio

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir