Social Media Marketing

Ni Instagram ni Facebook, la red social más "cool" para los adolescentes es YouTube

youtubeLos "youtubers" disfrutan de muchísimo tirón entre los adolescentes. Quizás por ello los jóvenes de entre 16 y 19 años no dudan en poner a YouTube la etiqueta de red social más "cool". Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos y Reino Unido por la empresa de investigación de mercados GlobalWebIndex.

El 20% de los adolescentes elige la celebérrima plataforma de vídeos de Google como su red social favorita. Algo menos cariño le tienen los adolescentes a Instagram (16%), Facebook (14%), Tumblr (13%) y Snapchat (12%).

A nivel general, cuando ponemos el foco en los internautas de todos los grupos de edad, el 37% de los internautas se decanta por Facebook como red social más “cool”. No en vano, la red social de Mark Zuckerberg es también la plataforma 2.0 con más usuarios activos.

No obstante, YouTube no tiene nada que envidiar de esta plataforma. El 81% de los internautas se conectó a esta plataforma en alguna ocasión durante el último mes, porcentaje que descendió hasta el 73% en el caso de Facebook.

Si nos fijamos en las apps de mensajería instantánea, Line fue la aplicación que más crecimiento acumuló durante el año pasado. La app de origen nipón logró incrementar su número de usuarios en un 57% en 2014. También a buen ritmo crecieron durante el último año Facebook Messenger (+53%), Snapchat (+45%), Instagram (+43%), Pinterest (+40%), WhatsApp (+37%), WeChat (37%) y YouTube (35%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir