Social Media Marketing

Ni "sharers" ni "followers", el perejil de todas las salsas en la Web Social es el "brand promoter"

promotoresAlgunas marcas se empeñan en medir su éxito en las redes sociales en función del número de “sharers” y “followers” que acumulan en estos canales. Sin embargo, quienes de verdad cortan el bacalao en la Web 2.0 (y son de verdad decisivos para las marcas) son los denominados “brand promoters” o promotores de marca. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la agencia [email protected] y la empresa de encuestas online Survey Monkey.

El 54% de los usuarios de las redes sociales comparte contenidos con regularidad en estas plataformas y pertenece, por lo tanto, a la categoría de los “sharers”. Mucho menor es, sin embargo, la proporción de “brand promoters”, que se queda en apenas un 14%.

Aun así, y pese a que hay bastante más “sharers” que “brand promoters”, los segundos son bastante más importantes para las marcas que los primeros. Al fin y al cabo, los promotores de marca son más directos y constantes en su interacción con las marcas en las redes sociales.

Mientras el 64% de los “sharers” admite seguir con regularidad a las marcas y a sus productos en las redes sociales, el porcentaje de “brand promoters” que también adopta este proceder en la Web 2.0 llega al 71%.

Por otra parte, el 84% de los “sharers” dice hacer menciones (de carácter positivo) de marcas y productos en las redes sociales, porcentaje que es también bastante más elevado en el caso de los “brand promoters” (97%).

Los “brands promoters” son además bastante más activos que los “sharers” en el universo 2.0. El 36% confiesa hacer con bastante frecuencia recomendaciones de marcas y productos a sus amigos y seguidores en las redes sociales, frente al 25% de los “sharers”.

El 63% de los “brand promoters” no se limita a seguir a las marcas en los social media y se toma también la molestia de visitar sus páginas web. El 31% va más allá y compra productos de las marcas a las que sigue en la Web Social.

Para que los “brand promoters” pasen a la acción y ejerzan realmente de promotores es esencial, de todos modos, la calidad del producto. El 93% recomienda con gusto los productos que ha adquirido cuando su calidad es buena. Este porcentaje desciende hasta el 39% cuando el servicio ofrecido al cliente es bueno y hasta el 29% cuando el precio del producto es satisfactorio.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir