Social Media Marketing

Solo el 9% de los centennials escoge Facebook como su red social preferida

Ni Twitter, ni Google, ni Snapchat: el mayor enemigo de Facebook es la Generación Z

Si en este medio hablábamos del ocaso de BuzzFeed por culpa de la excesiva dependencia del tráfico proveniente de las redes sociales como Facebook, parece que a Zuckerberg se le han puesto también las cosas difíciles.

El karma ha devuelto a la plataforma todos los perjuicios que ha estado provocando a los medios con sus constantes cambios de algoritmos.

Y es que, si Facebook pretendía adular a los usuarios, favoreciendo sus propios contenidos frente a los de terceros, abriendo una nueva sección en la que visionar contenidos de entretenimiento y evitándoles ser bombardeados con molesta publicidad, el tiro le ha salido por la culata.

Y su mayor enemigo no son ni otras redes sociales, ni los medios de comunicación, sino los propios usuarios, concretamente los denominados centennials.

Los usuarios más jóvenes comienzan a darle la espalda a una red social en la que miles de millones de millennials han compartido sus experiencias, pensamientos y recuerdos y se han comunicado con sus allegados.

Sin embargo, poco parece interesarles a las nuevas generaciones un espacio digital en el que están presentes hasta sus abuelos. De hecho, eMarketer estima que el número de usuarios de entre 12 y 17 años caiga un 3,4% a finales de este año.

Los nacidos entre el año 1995 y el 2000 están cambiando las reglas del juego del social media y las cifras así lo reflejan.

Un estudio de Piper Jaffray que data del mes de noviembre revela que, mientras Snapchat ha aumentado su popularidad, con el 47% de los centennials considerándola su red social preferida, es decir, un 12% más que el año anterior, Facebook solo obtiene el favor del 9% de esta generación descendiendo un 4% con respecto a 2016. Por su parte, Instagram mantiene sus cifras con un 24%.

Desde hace algún tiempo las cifras de Facebook han comenzado a dar signos de agotamiento y es que, no solo la popularidad de la plataforma entre la Generación Z es mínima, sino que los usuarios más mayores también han disminuido el número de veces que inician sesión y el tiempo que invierten en ella.

Aunque, de momento, Facebook sigue manteniendo su posición de liderazgo, la red social debería ir buscando el as bajo la manga. Si es que lo tiene, claro.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir