líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingNick Clegg, VP of Global Affairs en Facebook, en Web Summit 2020

Nick Clegg (Facebook) en Web Summit 2020

Nick Clegg (Facebook) habla de tres grandes debates de la red de redes y pide a Biden que luche por un internet global

Durante su intervención en el Web Summit 2020, Nick Clegg instó a Joe Biden a poner el foco en luchar por un internet global en cooperación con la Unión Europea e India.

Nick Clegg, VP of Global Affairs en Facebook

En el marco del Web Summit 2020, John Micklethwait, Editor-in-chief de Bloomberg y Nick Clegg, VP of Global Affairs en Facebook, protagonizaron una charla en la que hablaron de las elecciones de Estados Unidos y lo significan para el mundo digital.

«Si fueras Joe Biden, ¿qué harías con los problemas que rodean a plataformas digitales, incluida Facebook?», preguntó Micklethwait al vicepresidente de Global Affairs de la red social. Según Clegg, no existe el concepto de «internet» global del que tanto se habla, sino que el enfoque es diferente en determinados países como China o Vietnam, y el nuevo presidente debe preguntarse qué puede hacer para ejercer el liderazgo estadounidense y reforzar el internet abierto, cooperando al mismo tiempo con la Unión Europea y con India, que tienen diferentes planes regulatorios. «Internet en China está basado en un conjunto de valores completamente diferente», recordó.

En este momento, aseguró, hay 3 grandes debates, relacionados pero separados, en torno al universo de internet. Estados Unidos con los organismos antimonopolio y las regulaciones de los gigantes de Silicon Valley, Europa con el tema de la privacidad y la data, e India con la seguridad. Joe Biden deberá centrarse en lo que tienen en común estos enfoques y no tanto en las diferencias, según Clegg.

Sobre el hecho de que las grandes compañías tecnológicas estén en Estados y China y no en Europa, apuntó a las dimensiones de sus mercados domésticos, asegurando que las políticas regulatorias no tienen que ver en esta realidad. Las regulaciones, para el profesional, no impiden el éxito comercial. No obstante, Europa no debería perder de vista un «proyecto incompleto» pendiente: crear un mercado digital sin fisuras.

No obstante, recalcó que las regulaciones para él son necesarias y que se torna crucial definir normas actualizadas que determinen el crecimiento de la red de redes. «Se trata de cómo se guardan, almacenan, agregan y monetizan los datos. Así que creo que hay un debate completamente legítimo con empresas como Facebook».

El sector de la moda está remontando poco a poco las enormes pérdidas provocadas por la pandemiaAnteriorSigueinteZara, Movistar, Santander e Iberia: las marcas que más se asocian a la marca España fuera de nuestras fronteras

Noticias recomendadas