Social Media Marketing

Nielsen da un paso más en la medición de la audiencia social con Nielsen Twitter TV Ratings

nielsenLa televisión y las redes sociales se han convertido en un tándem perfecto para abrir un nuevo mundo de oportunidades para llegar a los consumidores ya que estas plataformas nos permiten evaluar y medir los impactos de nuestras campañas.

Los datos relativos a la conocida como audiencia social son cada vez más importantes y por eso, desde este momento, Nielsen ofrecerá datos demográficos para sus ratings de televisión en Twitter. Esta información proporcionará datos sobre la edad o el género de las personas que tuitean o que ven tuits relacionados con el mundo de la televisión.

La empresa ofrecerá estos datos a través de Nielsen Twitter TV Ratings ya que los últimos análisis sobre cómo se consumen los contenidos de televisión en relación a las diferentes zonas demográficas han proporcionado tres importantes conclusiones: existe una amplia distribución de edad y género de la programación, se manifiestan diferencias significativas en los perfiles de los usuarios según los tipos de programación y Twitter permite tanto a las cadenas como a los anunciantes impactar en audiencias que van más allá de las principales demografías.

De acuerdo a los últimos datos, los usuarios que tuitean sobre programación han superado a los que envía tuits sobre televisión, los que son denominados como autores. El análisis señala que la audiencia de televisión en Twitter es mayor en términos demográficos que la que se refiere a la de autores de TV en Twitter.

Deirdre Bannon, vicepresidente de producto de Nielsen Social, afirma que “el fenómeno de televisión social ofrece a las cadenas, anunciantes y agencias una oportunidad para atraer a los consumidores, amplificar el mensaje y construir lealtad”. Para esto es fundamental “entender quién está participando y siendo alcanzado por la conversación”.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir