Social Media Marketing

Nielsen quiere saber lo que comentamos sobre TV en Facebook

facebook-televisionDurante casi tres años Nielsen ha estado midiendo las conversaciones sociales que se producen en torno a los programas de televisión ante el auge de este fenómeno pero sólo lo hacía a través de Twitter.

Ahora, cuando la compañía se enfrenta a un mayor escrutinio sobre su capacidad para medir con exactitud cuántas personas realmente están viendo la televisión, ha decidido sumar a Facebook en sus clasificaciones sociales. Una iniciativa para la que Nielsen espera ofrecer los primeros resultados durante el primer semestre del presente año.

Estas nuevas calificaciones (Social Content Ratings) incluirán todos los mensajes que se publiquen en el gigante social que no hayan sido calificados como privados y se espera que los datos estén disponibles para todos los mercados donde Nielsen ofrece actualmente los datos de Twitter (EEUU, Australia, Italia y México). Tal y como recogen desde Adweek, la compañía se estaría planteando integrar con el tiempo los datos procedentes de Instagram.

“El desarrollo de Social Content Ratings refleja el compromiso de Nielsen para adaptar de forma continua nuestros servicios con el objetivo de satisfacer las necesidades de la industria así como para evolucionar al mismo ritmo que lo hace la audiencia, las pantallas y las plataformas”, explican desde Nielsen. “Nuestra medición está evolucionando para proporcionar una imagen completa y estandarizada de cómo los consumidores consumen los contenidos de televisión mientras están en las redes sociales”.

La información recopilada por la compañía debería dar a las redes sociales así como a los proveedores de contenido un mejor indicador sobre la eficacia de sus estrategias en marketing social. Mientras que Twitter ha sido considerado como la principal plataforma social cuando hablamos de conversaciones sobre TV, la adición de Facebook y sus millones de usuarios completará el mapa sobre cómo lo usuarios combinan la TV y las redes sociales.

“La gente utiliza Facebook para descubrir y analizar qué está pasando en el mundo y esto incluye sus programas de televisión favoritos”, ha señalado Nick Grudin, director de medios de comunicación en Facebook.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir