Social Media Marketing

Nike enviará información sobre las Olimpiadas en tiempo real a través de publicidad social en Twitter

Nike enviará información sobre las Olimpiadas en tiempo real a través de publicidad social en TwitterAunque Nike no es un patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos, parece que está tratando de sacar provecho de estos indirectamente. Cuando el equipo masculino de baloncesto de Estados Unidos esté jugando, la marca incluirá comentarios espontáneos en tiempo real sobre el juego dentro de sus tweets promocionados. Estos anuncios de Twitter también tendrán contenido de marca pre planificado, así como enlaces.

El esfuerzo en Twitter, organizado por la agencia digital 140 Proof, es parte de la campaña de marketing #RiseAbove. Durante la competición olímpica, los tweets promocionados de la marca serán actualizados en cuestión de segundos con comentarios que Nike quiere ofrecer el primero para sus seguidores habituales.

Estos tweets se dirigen a una amplia audiencia de entusiastas del deporte, más allá del conjuntos de seguidores de Nike en Twitter. Al hacer uso del tiempo real, esperan capturar a los no seguidores que también estén siguiendo los Juegos Olímpicos, retuiteando y compartiendo sus tweets, amplificando así el ruido alrededor de la campaña de #RiseAbove. “Cuando la gente que está viendo los deportes a la vez que tuitea, y ve un tweet promocionado sobre el juego o la puntuación en tiempo real, no se trata de un anuncio más, sino de una herramienta de información” dice John Moonigian III, cofundador de 140 Proof.

Los anuncios de Twitter aparecerán en las páginas de usuarios que sigan cuentas semejantes, como aficionados del baloncesto o cuentas relacionadas con los Juegos Olímpicos. “Para identificar a nuestro público, nos centramos en las cuentas que la gente está siguiendo en Twitter, más allá de lo que ellos publican” dice Moonigian. “Esto se debe a que mucha más gente lee contenidos de Twitter, por encima de lo que publica”. Además, la agencia está insertando tweets promocionados en los principales sitios online y en las aplicaciones que la gente utiliza para entrar a sus cuentas, como TweetCaster.

Las métricas de la campaña incluyen número de retweets y distribución, así como el tipo de respuestas. “Afirmaciones simples no tienen tanto valor como la gente añadiendo sus propias fotos o sus pensamientos a los tweets patrocinados”, dice Moonigian. Cuando se trata de publicidad social durante retransmisiones deportivas en directo, Moonigian dice que Twitter presenta ventajas sobre Facebook. Es más corto, más rápido y más público. Los mejores anuncios sociales tienen un mensaje claro, con una petición sencilla para conseguir una respuesta.

Sin embargo, el anunciante tiene que aceptar una cierta cantidad de volatilidad. “Cuando planeas los anuncios de Twitter vinculados a grandes eventos deportivos, no sabes quien va a ganar o lo que la gente va a decir. Pero sabes que el evento se va a discutir, se va a hablar sobre ello”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir