líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Nike se lanza a la venta directa de sus productos en Instagram

La marca de ropa deportiva por excelencia, Nike, sabe que los más jóvenes son sus clientes más potenciales. Por ello, la compañía ha decidido dar un paso más y ampliar las ventas gracias a Instagram. Se trata de compartir fotos en la red social con los productos de Nike y permitir que los clientes hagan compras directamente, sin salir de la plataforma social.

Esta cómoda forma de vender viene tras la formalización total de la asociación de Nike con Amazon, donde se está vendiendo una variedad limitada de zapatos y ropa de la marca, con el objetivo de acabar con la falsificación de productos online. De hecho, esto ha sido todo un triunfo, ya que los productos de Nike se encuentran entre los más comprados en Amazon.

El director ejecutivo de Nike, Mark Parker, ha revelado así que el próximo objetivo de la compañía es vender los productos directamente desde Instagram y ampliar de esta manera sus ventas, aunque tampoco ha dado muchos detalles sobre el tema.

Con esta nueva y esperada medida, Nike se colocará en el centro de la actividad de los medios de comunicación social de los más jóvenes, ya que éstos son los que más uso hacen de estas plataformas, por lo que hay muchas posibilidades de captar jóvenes clientes por Instagram.

«Ya sea a través de nuestros propios canales, mediante la creación de nuevos conceptos con socios a largo plazo o explorando nuevos socios comerciales, Nike está definiendo qué es posible en el comercio minorista para dar mejor servicio a los consumidores y crecer», ha añadido Parker.

Amazon no está desarrollando sus propios vinos… todavíaAnteriorSigueinteExperiencias memorables o cómo hacer que su marca no caiga en el olvido

Noticias recomendadas