Social Media Marketing

Nikon desata un vendaval de críticas con un comentario en Facebook

Nikon desata un vendaval de críticas con un comentario en FacebookUn comentario irreflexivo basta para prender la mecha de la ira de los fans en Facebook. Todas las marcas deberían haber aprendido ya esta lección, pero algunas insisten en seguir “tropezando en la misma piedra”. La última marca en hacerlo ha sido Nikon, que desatado una tormenta de críticas tras publicar en Facebook el siguiente comentario: “Un fotógrafo es sólo tan bueno como el equipo que utiliza, y ¡una buena lente es esencial para hacer buenas fotografías!

El objetivo inicial de este comentario era animar a los fans de Nikon en Facebook a participar en una conversación sobre las lentes de la marca. Sin embargo, los fotógrafos están indignados con este aparentemente inofensivo comentario, al que han respondido con miles de mensajes en los que defienden su propia creatividad.

“En realidad pensaba que ya hacía buenas fotografías antes de tener productos de Nikon”, dice, por ejemplo, un fan. Otro añade: “Nikon promociona sus productos diciéndote que tus propias habilidades, tu formación y tu creatividad en realidad no significan nada”.

Tras el vendaval de críticas, Nikon se ha visto en la obligación de disculparse públicamente con sus fans, aunque lo ha hecho algo tarde, 16 horas después de publicar el polémico comentario.

Nikon desata un vendaval de críticas con un comentario en Facebook

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir